jueves, 15 de septiembre de 2011

SOCIEDAD


CASO CANDELA

Uno de los detenidos podría ser el captor de la niña

Se realizaron nuevos allanamientos en el marco de la investigación por el crimen de Candela Rodríguez, a raíz de los cuales unas siete personas habrían quedado demoradas. Dos estarían muy complicadas. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de una serie de allanamientos que se realizaron anoche en Hurlingham, San Miguel y José C. Paz, hay nuevos demorados por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez. Según trascendió, dos de ellos estarían muy comprometidos en la causa, ya que uno sería el captor de la menor y el otro autor de la llamada extorsiva que recibió la familia de la nena de 11 años dos días antes de que hallaran muerta.

Por otra parte, durante la mañana se le tomó declaración a Ramón Altamirano, el carpintero acusado de haber alimentado a Candela durante su cautiverio. Su abogado, Matías Morla, dijo que su defendido "quedará en libertad".

El resto de los detenidos hasta el momento son Gladys Cabrera (41), dueña de la casa de Charrúas 1081; Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), sindicado como autor material del crimen de Candela; y Alberto Espíndola (31), último detenido en un operativo efectuado el lunes por la noche en una casa de William Morris.

"Es un perejil y lamentablemente ahora el propio fiscal Marcelo Tavolaro se va a dar cuenta, porque mi cliente no tuvo el derecho de defensa que es dar su declaración", dijo Matías Morla al llegar esta mañana a los Tribunales de Morón.

El carpintero Altamirano está acusado de ser "partícipe necesario" del secuestro y crimen de Candela, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del 31 de agosto último tras permanecer nueve días desaparecida.

Altamirano quedó involucrado en el caso a raíz de la declaración de un testigo de identidad reservada que dijo que Candela estuvo cautiva en la casa del carpintero, en la calle Charrúas 1081 de Villa Tesei, y luego en la casa de Kiernan 992, a pocos metros de la anterior, propiedad de la otra detenida en el caso Gladys Cabrera.

Sin embargo, el letrado adelantó esta mañana lo que será parte de la estrategia de defensa, al asegurar que durante los días en los que Candela estuvo en cautiverio, su defendido realizó algunos trabajos en una clínica de la zona.

"Los días que estuvo Candela secuestrada, (Altamirano) estuvo en una clínica trabajando. Es más, vamos a citar a declarar a los de la clínica. A la vuelta, hizo un trabajo de machimbre, hizo varios trabajos. Tranquilamente pudo haber ocurrido que Candela estuvo en esa casa y ese día el hombre estaba en la clínica", aclaró.

"Hay dos personas que son los autores del homicidio que el testigo de identidad reservada los nombra. En caso que las pruebas de ADN den positivo, está el crimen cerrado, fueron ellos porque estuvieron en la casa (de Kiernan 992)", dijo el abogado.

"En lo que respecta a mi defendido, es saber si estuvo ahí en la casa en el momento en que estuvo Candela, porque les recuerdo que aún no se sabe cuándo estuvo Candela en esa casa, si fue un día, dos días, diez días. Mi cliente cuando fue, hizo trabajos exteriores y varios trabajos a la vez", explicó.

Luego, a diferencia de días anteriores, el letrado elogió el trabajo realizado por el fiscal Tavolaro al frente de la causa.

"Hizo más de 50 allanamientos en esta causa. Cada hipótesis y cada trabajo lo profundizaron. Hizo todo lo que tenía que hacer y están sin dormir hace 22 días, todo el día trabajando", agregó.

Finalmente, el abogado Morla lanzó una advertencia: "A los autores del homicidio, les digo, si están libres, cuídense porque los van a atrapar a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario