Los chicos frente a las noticias de secuestro y muerte de otros chicos
Dice la Lic. Russomando en algunos de sus párrafos:
"(?) Cómo explicarles a nuestros niños, luego de nuestra repetida explicación de que las personas se mueren de viejitas, que una nena de 11 años, también murió".
"Esta situación llegó a nuestros hogares, preocupó tanto a adultos como a niños. No nos encontramos sólo los adultos pensando "podría ser mi hijo o mi hija", sino también los niños pensando o más aún preguntándonos "¿podría pasarme a mí?".
"Entonces debemos alojar esta preocupación, darle espacio en casa, en la escuela, para poder reflexionar juntos y decidir qué transmitirles a los chicos a partir de ello".
"Sin duda hay temas que inmediatamente nos convocan: la muerte y la seguridad. De la primera, ahondar en posibles causas y sus medidas preventivas: accidentes, enfermedades y casos vinculados a la inseguridad, nos enfrentan con la cruda realidad que no todas las personas se mueren de viejitas".
"Por supuesto que dependiendo de la edad de nuestros hijos podemos incluir con claridad estos ítems. PERO asimismo, que hay medidas que podemos tomar para evitar que las personas mueran tempranamente. A partir de allí podemos transitar el camino de los valores: el camino del bien, de la verdad, de la salud y de los afectos".
"(?) El tema está instalado y recurrir a los vínculos saludables es aliviador, buscar ayuda profesional si no podemos o no sabemos enfrentar algunas situaciones, buscar espacios para compartir las sensaciones y sentimientos que esto genera. Hablar de ello. Dar lugar".
El texto completo en:
www.encuentos.com/noticias/
¿Por qué me llevan?
Con este título, también Encuentos difundió la poesía del escritor y locutor argentino Julio Casati, dedicada a Candela y a todos los chicos que son arrancados de sus hogares.
Más información:
www.encuentos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario