domingo, 15 de abril de 2012

TENIS

Mónaco busca su segundo título del año y el quinto de su carrera



Juan Mónaco jugará con Isner la final de Houston. Difícil.

HOUSTON (Efe) Juan Mónaco, que buscará su segundo título individual del año en la decimotercera final que juega como profesional, se las verá ante el local John Isner, segundo favorito, quien venció al español Feliciano López, tercer preclasificado, por 6-7, 7-6 y 6-3. 


"Ha sido un partido muy duro y complicado porque Russell jugó un gran tenis e hizo un excelente torneo", declaró Mónaco. "Se mereció también la victoria, pero los puntos decisivos en el tercer set cayeron de mi lado".

Mónaco, 16 de la ATP, que se enfrentó por primera vez a Russell, 136, dijo que cualquiera que sea el rival para la final tendrá que hacer una estrategia diferente a la que utilizó hoy.

"Será otro partido muy duro, pero la clave estará en que mi resto funcione mejor que nunca si quiero superar al saque de cualquiera de los dos posibles rivales", declaró Mónaco, de 28 años.

La primera manga no pudo comenzar mejor para Mónaco al romperle el saque en el tercer juego con un buen resto, y bolas cruzadas desde el fondo de la pista, pero Russell, en su línea de luchar cada punto lo recuperó en el sexto.

A partir del empate 3-3, Russell comenzó a imponer el ritmo del partido con sus golpes desde el fondo de la pista y los juegos fueron más igualados con ambos tenistas asegurando su servicio con un gran segundo saque.

Pero fue Russell el que consiguió en el duodécimo juego romperle de nuevo el saque a Mónaco, que tuvo su fase del tenis más impreciso, y apuntarse la primera manga.

Mónaco, en una gran forma física, comenzó la segunda con rotura de saque a Russell y a partir de ese momento el jugador argentino dominó por completo para hacer otro 'break' en el quinto y llevar el partido al decisivo tercer set, que no comenzó nada bien para el tenista argentino al perder su servicio.

Russell con su saque se puso 40-0 en el segundo juego, pero Mónaco logró cuatro tantos seguidos y tuvo punto de quiebre que al final no pudo aprovechar, pero sí lo hizo en el cuarto para empatar 2-2 la manga después de haber estado también abajo 40-15.

Ambos jugadores mantuvieron su saque hasta que en el décimo juego de la tercera manga, Mónaco se puso con ventaja de 15-40 y en la primera pelota de partido la aprovechó al forzar de Russell una devolución contra la red que le aseguró el pase a la gran final después de dos horas y 25 minutos que duró el partido.

Mónaco para llegar a la final tuvo que superar al estadounidense Ryan Harrison en la segunda ronda al japonés Tatsuma Ito y al sudafricano Kevin Anderson, quinto favorito.

Esta es la mejor actuación del tandilense en Houston, ya que en 2006 fue eliminado en primera ronda por el estadounidense Mardy Fish y en 2007 cayó en cuartos de final ante James Blake.

El torneo de Houston, que se disputa sobre superficie de tierra batida, reparte premios por valor de u$s 500.000 y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

El campeón individual se llevará un premio de U$S 79.880 y Mónaco ya tiene asegurados 42.070 como finalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario