domingo, 14 de diciembre de 2014

MASSA ACEPTA EL DESAFÍO DE CRISTINA: "QUE QUIEN TENGA QUE IR PRESO, VAYA PRESO"

AGENCIA / DECLARACIONES 



"Yo lo que creo es que vamos a construir un país en el que el tenga que ir preso va a ir preso": Sergio Massa. (Foto El Tribuno) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando regresó la democracia, hace 31 años, Raúl Alfonsín impulsó la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), que decidió investigar los detenidos-desaparecidos que ocurrieron durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional, pero no antes.



En definitiva, la historia de los detenidos-desaparecidos se remonta a la democracia 1973-1976 pero la democracia reiniciada en 1983 decidió omitirlos. Hay cientos de casos por investigar que quedaron en la nada, en nombre de la convivencia ya que el peronismo nunca resolvió cómo tratar el tema porque, al final de cuentas, fue Juan Perón quien le ordenó a José López Rega organizar la Alianza Anticomunista Argentina, ante las agresiones de Montoneros, en especial el asesinato de José Ignacio Rucci.

O sea que la cuestión de los derechos humanos tiene una falla en su inicio, profundizada por el fanatismo y venganza de la Administración Kirchner. Hay que revisar todo el tema para reescribir la historia argentina, que pasa por la Teoría de los 2 Demonios, que reivindicó Alfonsín, y debe seguir por la pacificación que intentó Carlos Menem.

Y de ninguna manera puede quedar en la catarata de privilegios y prebendas concedidas por los Kirchner a uno de los bandos en pugna.

Bien por Sergio Massa, más allá de alguna desinformación o temor al abordar el tema (¿perder al ladriprogresismo? Igual nunca estará con él): él aceptó proponer una revisión de la cuestión porque, inclusive, hay que darle otro enfoque, más apropiado para el siglo 21.

Luego, el tema de las investigaciones judiciales a los funcionarios corruptos del período 2002/2015. Y eso incluye eventuales indagatorias a Cristina Fernández de Kirchner: nadie debe ni puede ampararse en fueros.

Sin profundizar, a Massa le bastó con enviar la señal que esperaba el no kirchnerismo: "Quien tenga que ir preso, que vaya preso". Sanseacabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario