lunes, 30 de marzo de 2015

A HORAS DEL 4to. PARO A CRISTINA, KICILLOF CHICANEA Y PRESIONAN PARA QUE HAYA COLECTIVOS

AGENCIA / POLÍTICA 


 Los gremios del transporte, la semana pasada cuando ratificaron la medida de fuerza (Foto: NA) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pocas horas del inicio del 4to paro nacional contra el gobierno de Cristina Fernández, los ministros Axel Kicillof y Carlos Tomada enardecieron aún más a los gremialistas con declaraciones públicas en contra de la medida de fuerza.



Paralelamente, el oficialismo hace gestiones de último momento para forzar a los empresarios a sacar a los colectivos a la calle mañana (31/03) y así quitarle apoyo a la huelga.

Desde los sindicatos ahora se habla de otro paro, pero de 36 horas tras los dichos de Kicillof/Tomada, una fecha posible sería el 30 de abril.

“Creo que el mínimo no imponible está muy bien en el nivel en el que está, porque se ajustó muy fuerte hace dos años; después lo de las alícuotas se puede discutir, pero hay muchas formas de discutirlo", dijo Kicillof acerca de uno de los reclamos del paro de mañana.

En una entrevista con el diario oficialista Tiempo Argentino, insistió con su singular cálculo: “Los que pagan impuesto a las Ganancias son el 10 % de todos los trabajadores argentinos, o sea son 850.000 personas de una fuerza de trabajo de 11 millones. Afecta a la minoría que más gana, lo sé porque a mí me afecta el impuesto a las Ganancias, y yo debo ganar lo mismo que el gerente de una sucursal de un supermercado”, explicó.

En tanto el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también cuestionó a los sindicatos por impulsar la protesta contra Ganancias pero especialmente al Transporte: "Esto nos llama mucho la atención, nos preocupa no como Gobierno sino como argentinos que estamos yendo a una huelga convocada por un subsector del Transporte, y este sector convoca con el eje fundamental, exclusivo, del Impuesto a las Ganancias, un impuesto que afecta sólo al 10% de los trabajadores de más altos ingresos", afirmó Tomada, en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: “Particularmente, el sector del Transporte es el sector de actividad más subsidiado de la economía. El transporte de larga distancia de la UTA tiene 20 ó 21 mil trabajadores.

¿Sabés cuántos reciben el subsidio Repro? 18 mil de los 21 mil y no vamos a hablar de los subsidios que reciben las empresas para pagar sueldos, mantener la actividad y los precios. Entonces, ¿ese mismo sector tan subsidiado está planteando como objetivo quitarle recursos al Estado?", se preguntó.

Mientras tanto, el Gobierno hará hoy el último esfuerzo ante las cámaras del autotransporte de pasajeros "con la intención de forzar a los empresarios a sacar a las calles a trabajar a los colectivos".

Desde los sindicatos, el jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma, Pablo Micheli, opinó:"si se hace una encuesta, la gente te dice que quiere parar porque tiene 20 razones para hacerlo".

Y advirtió ayer (29/03) que los gremios podrían organizar un nuevo paro de 36 horas, luego de concretarse la huelga de 24 horas. "Si no hay respuestas, esto nos lleva a un paro de 36 horas", indicó.

Según trascendió esa huelga podría ser el 30 de abril con movilización a Plaza de Mayo el 1° de mayo, el Día del Trabajo. En tanto, desde el sindicalismo K, el líder de la UOM Antonio Caló dejó en libertad de acción a las seccionales para decidir si adhieren o no al paro de mañana.

En cuanto a la izquierda, hará piquetes en los principales accesos a la Capital. El PTS cortará sólo la Panamericana a la altura de LEAR, mientras que el Partido Obrero, Izquierda Socialista, el Nuevo MAS y otras fuerzas se concentrarán en otros puntos.

Por último, este es el cronograma de servicios afectados el 31 de marzo:

Trenes: no habrá servicio..

Colectivos: no habrá servicio.

Subtes: se define este lunes, pero no habría servicio en la línea B. Los metrodelegados del resto de las líneas no adherirían.

Taxis: habrá servicio reducido.

Escuelas: estarán abiertas.

Micros de media y larga distancia: no habrá servicio.

Aviones: se verán afectados los vuelos de este lunes, el martes e incluso algunos del miércoles.

Recolección de basura: no habrá servicio.

Bancos: no habrá servicio.

Estaciones de servicio: el servicio se verá afectado.

Transporte en camiones: no habrá reparto de mercaderías ni transporte de caudales.

Puertos: no habrá actividad.

Tribunales: la actividad se verá afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario