lunes, 13 de abril de 2015

ANTE LA PASIVIDAD POLICIAL, CRECE LA GUERRA ENTRE BANDAS NARCOS

AGENCIA / POLICIALES



Imagen del canal de noticias TN reportando el hallazgo macabro en la 1-11-14. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En 3 manzanas que llevan los números 26, 9A y 9B, dentro de la villa 1–11–14 del Bajo Flores, no mandan los narcos peruanos, quienes se ubican del otro lado de la avenida Riestra– son poco ortodoxas, pero funcionan en la vida diaria.



 Según las fuerzas de seguridad, la mayoría de los enfrentamientos se atribuye a la banda de “Los Paraguayos” y la banda del “Gauchito Gil” (argentinos).

 Es jurisdicción de la Comisaría 34 de la Policía Federal Argentina.

 En el trabajo "Los Laboratorios Narcos de la Ciudad", que escribió el ex asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, Jorge Rodríguez, hay un texto muy interesante acerca del rol de la Comisaría 34 en el crecimiento y expansión del comercio narco en ese barrio.

 Según el trabajo de Rodríguez, patrocinado por la Fundación La Alameda, "Hay un territorio liberado a 6 kilómetros de la Casa Rosada". La presentación detalla relaciones entre el grupo narco y las fuerzas policiales, y sostiene que el vínculo incluye a "jueces y fiscales".

 En verdad, se trata del contenido de 2 correos electrónicos que Rodríguez habría enviado a la por entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, hoy día embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos.

 Los textos son de 2011 pero Rodríguez ha afirmado, a Urgente24 Radio, que siguen teniendo actualidad en cuanto a la relación entre los narcos y los policías, situación que permite la proliferación del comercio ilegal y tóxico en el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario