lunes, 20 de abril de 2015

ARRUABARRENA CONTRA TODOS POR LOS CAMBIOS DE DÍA EN LOS SUPERCLÁSICOS

AGENCIA / FÚTBOL 


 El DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se mostró furioso luego del partido que animaron el ‘xeneize’ y Lanús que correspondió a la décima fecha del campeonato de Primera División a raíz del rumor acerca de que la disputa de los dos superclásicos por la Copa Libertadores -que tenían fechas tentativas para el 6 y el 13 de mayo-, puedan pasar para el 7 y el 14 del mismo mes.



 Según una nota publicada en el diario La Nación, el cambio de día se produjo a causa de un pedido de la televisión, lo que disparó la bronca del DT, es decir, de Fútbol para Todos, que tiene la transmisión.

Arruabarrena expresó de manera tajante que “no, Boca jugará el 6 y el 13 como estaba pactado. Por lo que me dicen, es un pedido de River y de la televisión. La televisión demuestra tener un interés que no es económico, ya nos conocemos todos. Boca tiene que pelear por lo que estaba programado por la Conmebol”.

Sin embargo, según ese medio, las fechas asignadas serán tentativas y que los encuentros aún deben definirse. Este mismo lunes, Néstor Benítez, dirigente de la Conmebol, salió a responder las declaraciones del ‘Vasco’ y aseguró que la decisión final se tomará el próximo jueves y manifestó en declaraciones a TyC Sports “no podemos minimizar la importancia de la televisión”.

 Asimismo, el DT 'xeneize' no dudó y presionó duramente a los dirigentes al expresar que “seguramente hay ineptitud de Boca. Si no lucha Boca, lucharé yo. Esto estaba programado de antes, no se puede cambiar. Es lo que estaba pautado, no sé por qué el cambio” y añadió que “Juan Carlos (Crespi) me dice que es un pedido de River y que la televisión le ha hecho el favor”.

 Por consiguiente, el entrenador boquense exhortó a que “si no tienen recambio es problema de River, esto estaba pautado antes de que sea Boca-River el cruce. El enojo ahora se me va, pero esto tiene que ser claro y limpio. No me gusta, esto no es limpio. Yo voy a luchar para que sea el 6 y el 13 como estaba pactado” y adelantó que “son todas finales, de acá a que termine el año. Lo tenemos claro. Nosotros queremos ser protagonistas de la Libertadores, el torneo, la Copa Argentina... Hay que trabajar, tenemos que seguir insistiendo. Que hay cosas para corregir eso lo tenemos claro. No hemos ganado absolutamente nada”.

 A esta polémica se sumaron las declaraciones de Juan Carlos Crespi quién declaró a TyC Sports que “a Arruabarrena le fui a decir yo el tema de las fechas” y reconoció que “no debería ocurrir que quieran cambiar las fechas de los partidos ante River. ¿Alguna vez se cambió una fecha de la Champions League? Acá tampoco lo tenemos que cambiar, no se puede hacer así”.

En consecuencia, Crespi sostuvo que “las fechas (6 y 13 de mayo) estuvieron aprobadas por todos los clubes, no sólo de Argentina. Creo que acá hubo un pedido de alguien, a River le conviene cambiar el día del partido” y aseveró que “River tiene un plantel corto y le conviene cambiar el día. Lo que pasó en la Sudamericana tampoco fue tan limpio. En este contexto, tanto a Boca como al fútbol argentino le tienen que dar una explicación de por qué quieren cambiar la fecha”. Y enfatizó que “si River fue el peor segundo, debe ser el más débil para enfrentar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario