Ana Figueroa, voto clave
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La familia Kirchner quiere apartar al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, que implica a Cristina, sus hijos y a Romina Mercado (sobrina y titular de la sociedad hotelera que administra el hotel Alto Calafate).
La fiscalía y la defensa de Mercado consideran que hay riesgo de parcialidad.
El 6 de abril, Carlos Beraldi, abogado de la sobrina de la Presidente, y la fiscal Gabriela Baigún coincidieron en una audiencia en pedir el apartamiento de Bonadio.
Bonadio venía de ser confirmado en el cargo.
Pero Beraldi apeló y la Sala I de Casación realizó una audiencia donde el letrado insistió en el apartamiento.
La Sala I de Casación está integrada por Gustavo Hornos (con llegada al Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini), Luis María Cabral (no responde a los K) y Ana María Figueroa, son quienes ahora deberán determinar si ratifican o apartan a Bonadío de la causa Hotesur.
Pero el voto que genera interrogantes es el de Figueroa, quien se estaría volcando por voltear a Bonadio.
Ana Figueroa es santafecina. Siempre cerca del Partido Comunista y muy allegada a la agrupación HIJOS.
Pero es también la madre de los hijos de Oscar Blando, el director de Reforma Política de Antonio Bonfatti en la Gobernación socialista de la provincia que este domingo (19/04) vota en las PASO.
Figueroa fue elegida en diciembre de 2014 por sobre el candidato del sector cercano al gobierno nacional Alejandro Slokar, o sea que Figueroa tuvo el apoyo del sector que está más alejado del kirchnerismo.
Se abstuvieron de votarla los jueces Slokar, Ángela Ledesma, Juan Carlos Gemignani y Pedro David.
Este último grupo si bien no ofreció candidato sí recordaron una acordada que establece que por tradición es el vicepresidente el que asume el rol de titular. En este caso, ese lugar lo ocupó Slokar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario