martes, 7 de abril de 2015

PARARON A DELFINO TRAS REVERTIR SU FALLO Y SE POTENCIA LA POLÉMICA

AGENCIA / FÚTBOL
 

 Germán Delfino. (Foto: Noticias Argentinas) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la polémica decisión de revertir una sanción con la ayuda de la televisión, el árbitro Germán Delfino no fue incluido en el sorteo para la novena fecha del Campeonato de Primera División.



En el partido que terminó con victoria 2-1 de Vélez Sarsfield ante Arsenal de Sarandí, Delfino creyó ver una mano dentro del área de Rosero Valencia, cuando en realidad Mariano Pavone había cometido esa infracción, y no solo sancionó penal sino que además expulsó al defensor colombiano del equipo del Viaducto.

Momentos después, ante la protesta generalizada del banco visitante, y supuestamente amparado en la recomendación de sus asistentes, sobre todo del cuarto árbitro, Lucas Comesaña, Delfino retrotrajo su decisión, cobró falta en favor de Arsenal y le quitó la roja a Rosero Valencia.

Sin embargo, tras varios minutos de discusión y a instancia de sus asistentes cambió el fallo, sancionó tiro libre, levantó la roja al marcador central del elenco de Sarandí y se desató la polémica.

 A partir de esa situación irregular, el Colegio de Árbitros de AFA decidió no tener en cuenta a Germán Delfino y pararlo para la novena fecha.

Delfino fue parado por "procedimiento desprolijo" durante el encuentro que "El Fortín" le ganó por 2-1 a los dirigidos por Martín Palermo. Aunque desde el Colegio de Árbitros se avisó que la sanción no será "severa", debido a que el magistrado enmendó su error a instancias del línea. Iván Núñez, el asistente que advirtió a través de la TV que la mano había sido en realidad de Mariano Pavone, tampoco estará en la próxima jornada.

Este lunes, la AFA informó los jueces que serán sorteados el martes (07/04) para los quince partidos de la novena fecha y Delfino no apareció en el listado.

Tampoco está Juan Pablo Pompei, que no vio mano de Aguilera en el cotejo entre Independiente y Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario