lunes, 18 de mayo de 2015

“HUMILDAD” EN OFICIALISTAS Y OPOSITORES ENTRERRIANOS

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 



PARANÁ (U24 Entre Ríos). No faltarán quienes acusen a la monja Marta Pelloni de ser la culpable de haber provocado la renuncia del hijo del gobernador Mauro Urribarri a su candidatura a la intendencia de la ciudad de Concordia. No es así.



Otros dirán que fue para evitar una pelea con el “Clan Cresto” que le complique la candidatura a gobernador al preferido de su papá, el actual intendente, Gustavo Bordet.

Tampoco fue por eso. ¿Entonces por qué fue?

Fue porque (aparte de no medir en las encuestas como para hacer un papel más o menos decoroso), su padre le pidió que lo hiciera para que sirva de ejemplo a los demás.

Pobre Mauro, pareciera que se inmoló inútilmente porque hasta ahora la señal enviada por todos los demás es: “Yo sigo”. Aunque es muy probable que muchos deban estar con el insecticida en la mano por si llegara a aparecer el mosquito de la humildad a querer picarlos.

 Su padre, Sergio Urribarri, transformado ahora en “el gran renunciador”, expresó su agrado por la gran actitud de su hijo “Lo de Mauro no me sorprende. Me enorgullece. Gestos como ése hablan de la madurez de nuestros jóvenes dirigentes: no anteponer su candidatura a las necesidades del conjunto. Ojalá que se repitan en todos los ámbitos”, expresó el gobernador.

 Muy simple muchachos: ¡A renunciar todo el mundo!, porque “en una etapa definitiva para la consolidación del proyecto nacional, las decisiones deben ser tomadas mirando el conjunto por sobre los intereses personales”, fueron las palabras de Sergio Urribarri, que como todos saben, él, de esto de renunciar, sabe y mucho.

 Pero (vieron que cada vez más seguido empiezan a aparecer “los pero”), parece que ya no todos creen que las decisiones del “gran renunciador” sean las correctas. También en la oposición empiezan los “baños de humildad”.

Mejor dicho, algunos aprovechan la bolada, como en este caso, para hacerse los “humildes”. Se trata del precandidato a la intendencia de Paraná, Edgardo López Osuna, que supuestamente lo hacía en nombre del PRO, aunque oficialmente desde ese espacio nunca confirmaron que lo fuera.

 López Osuna anunció que retira su candidatura porque según expresó “Trabajaremos a las ordenes de Sergio Varisco, a quien apoyaremos y militaremos, aportando intelectual y físicamente nuestras capacidades, por considerarlo el más apto y con preceptos éticos y morales que proclamamos”.

Por una cuestión de espacio no reproduciremos ahora los dichos que López Osuna emitía hace unos meses sobre Varisco, pero los recordaremos en algún momento.

 “Nosotros agradecemos que vengan para acá, pero sería bueno que traigan aunque sea algunos votos”, decía ayer un dirigente radical en referencia a la decisión de López Osuna y la insignificancia de su aporte a las filas del variquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario