domingo, 10 de mayo de 2015

"NO VEO UN ACUERDO CON EL FRENTE RENOVADOR. VOTÓ TODO LO QUE LE PIDIÓ EL PJ"

AGENCIA / EL BONAERENSE 

Néstor Grindetti


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Los vecinos ven que hay un estilo de hacer política que ha llevado a fracasos en las últimas 2 décadas. Hace muchos años que estamos gobernados por un mismo estilo de política. Nosotros estamos proponiendo una cosa totalmente distinta, cerca de los vecinos y debatiendo con ellos, explicándole que hay cosas que se solucionan rápido y otras con más tiempo”, explicó el precandidato a intendente de Lanús y ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, a Urgente24 Radio en relación al cambio que observa en el reclamo de los vecinos de Lanús tras ser gobernados por el peronismo desde siempre (del casi vitalicio Manuel Quindimil se pasó a Darío Díaz Pérez).



A su vez, Grindetti negó rotundamente una posible alianza con el Presidente del Frente Renovador, Sergio Massa: “No veo al Frente Renovador construyendo con nosotros. Si bien nosotros somos muy abiertos y buscamos alianzas, en el marco de valores nuestros, son bienvenidos pero a Massa lo veo como más de lo mismo, fue Jefe de Gabinete de los Kirchner y ha sido partícipe de las medidas del gobierno nacional. En Lanús el massismo ha votado sistemáticamente todo lo que el oficialismo le ha pedido al Concejo Deliberante”.

 Parte del diálogo:

 Edgar Mainhard: -Grindetti, en este momento estás recorriendo Lanús, quería saber, ¿cómo es esta experiencia de una actividad que mucha gente dice que es de los partidos tradicionales pero que vos liderando en Lanús has emprendido allí? 

 Néstor Grindetti: -Es una vieja costumbre del PRO, que lo hacemos no sólo en campaña sino en los 8 años de gobierno. Cada tanto salimos y le tocamos timbre a la gente y hemos logrado una empatía con ellos muy fuerte. En este momento en Lanús estamos preparando los planes de gobierno y estamos recorriendo los barrios para ver los problemas más específicos.

 EM: -Los últimos días hemos hablado con mucha gente que dice: “no, el GBA es peronista, el PRO no puede entrar” y como vos sos un hombre del PRO que está caminando el GBA, te quiero dar el derecho a réplica ante esa afirmación. 

 NG: -No veo hoy eso en los vecinos. Los vecinos ven que hay un estilo de hacer política que ha llevado a fracasos en las últimas 2 décadas. Hace muchos años que estamos gobernados por un mismo estilo de política. Nosotros estamos proponiendo una cosa totalmente distinta, cerca de los vecinos y debatiendo con ellos, explicándole que hay cosas que se solucionan rápido y otras con más tiempo.

 EM: -Lo otro que se escucha es: “el peronismo tiene el aparato, el PRO no tiene aparato, lo van a pasar por arriba en el GBA, le van a volcar las urnas”. ¿Cuál es tu experiencia al respecto? 

 NG: -Eso es subestimar al vecino en el momento del voto. En este momento, mientras hablo con ustedes, estamos en Lanús este, en un barrio humilde y sin embargo somos bien recibidos por los vecinos. No creo que, tal como está la situación, con la inseguridad, con el problema de infraestructura y salud pública, hoy a la gente la puedan ‘aparatear’ para que voten al oficialismo. En octubre tendremos una fuerte decisión de los vecinos por el cambio y la única oferta de cambio es el PRO, lo demás es todo más de lo mismo reciclado. 

EM: -Hay especulaciones acerca de la posibilidad o no de que en la provincia de Buenos Aires confluyan el PRO y el Frente Renovador, ¿cómo lo ves en Lanús? 

 NG: -No veo al Frente Renovador construyendo con nosotros. Si bien nosotros somos muy abiertos y buscamos alianzas, en el marco de valores nuestros, son bienvenidos pero a Massa lo veo como más de lo mismo, fue Jefe de Gabinete de Kirchner y ha sido partícipe de las medidas del gobierno nacional. En Lanús el massismo ha votado sistemáticamente todo lo que el oficialismo le ha pedido al Concejo Deliberante. Tendría que haber un cambio fuerte y una explicación de Sergio Massa. Somos coherentes desde siempre y el que se quiera acercar al PRO tiene que pintarse de amarillo y no lo veo a Massa en esa actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario