lunes, 1 de junio de 2015

ARDE ANÍBAL F.: DOMÍNGUEZ SUMÓ IMPORTANTE APOYO SINDICAL Y DE INTENDENTES

AGENCIA / EL BONAERENSE 



 Julián Domínguez, rodeado de sindicalistas con Caló a la cabeza. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez hizo el fin de semana una importante demostración de fuerza durante un acto en Luján donde juntó a unos 45 intendentes y a importantes dirigentes sindicales enrolados en la CGT oficialista, con el propio Antonio Caló incluido.



Se trata de un respaldo interesante para el postulante de la interna K que sobrevivió al “baño de humildad” junto con Aníbal Fernández y Fernando Espinoza (La Matanza).

Pero el problema de Domínguez sigue siendo el mismo: es prácticamente un desconocido para el votante bonaerense. En tanto, el problema para el Frente para la Victoria es que si bien Aníbal goza de un amplio conocimiento, tiene una imagen negativa altísima que de acuerdo a algunos encuestadores rondaría el 70 por ciento.

Así las cosas, la interna del FpV es Domínguez Vs. Aníbal. Atrás quedan Fernando Espinoza y Sergio Berni. El Secretario de Seguridad volvió a quedar enredado en el caso Nisman y por la seguridad en el fútbol. En ese contexto, Julián reunió a más de 40 gremios y 45 intendentes de la provincia.

Antes, tuvo foto con unos 50 concejales y con Daniel Scioli, a quien en el pasado enfrentó (aún se recuerdan los afiches ‘no pasa naranja’ en clara alusión a la ‘ola naranja’ sciolista) pero que tuvo que ir a buscarlo para la campaña bonaerense.

Según el diario El Analista, en el acto realizado en Luján en el predio de la Federación Nacional de Peones de Taxi, acompañaban a Domínguez la primera línea de la CGT oficial: Antonio Caló (UOM), Omar Viviani (Taxistas), Aldo Pignanelli (Smata), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Omar Suárez (Somu), entre otros.

Entre los intendentes se destacaban varios peso pesados como Francisco Gutiérrez (Quilmes), Patricio Mussi (Berazategui), Hugo Curto (Tres de Febrero), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano West (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Sandro Guzmán (Escobar), Ismael Passaglia (San Nicolás), Gustavo Pulti (Mar del Plata), Alberto Gelené (Las Flores), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), y Antonio Di Sabbarino (San Vicente), entre otros.

El portal Letra P agrega: “El movimiento obrero organizado a través de la Mesa Sindical Julián 2015”, como anunció la convocatoria al acto en apoyo a la candidatura de Domínguez, hizo lo propio con Daniel Scioli, luego del aval de Caló.

Esta vez, Pignanelli se encargó de decir que es el que también garantiza la continuidad del modelo. Por su parte, Caló señaló que "como dirigentes gremiales" su presencia en el acto de este sábado fue para "apoyar el modelo industrial y de inclusión" y confió en que "tanto Scioli como Julián van a defender este modelo".

Y negó tener diferencias con Fernández y sentenció que no está en contra de nadie, “estoy a favor de los compañeros peronistas que quieren llevar adelante este modelo de país". Enterado de la novedad, Aníbal intentó relativizar el apoyo sindical a Domínguez: “Yo escuché lo que dijo Caló. Caló no dijo eso, dijo que él había ido (al acto de Domínguez) como iría a otros actos, inclusive me lo dijo a mí en persona”, afirmó en declaraciones que reprodujo el portal AN Digital.

“También había un montón de intendentes que me llamaron para preguntarme si me parecía mal (respaldar a Domínguez) y dije que no, porque tampoco me pertenecen a mí los intendentes, no le pertenecen a nadie”, añadió.

A pesar de los dichos de Aníbal, hay sindicalistas e intendentes que no lo quieren por más que él recuerde que en su lanzamiento en el hotel Panamericano juntó a 80 jefes comunales. El jefe de Gabinete estuvo mucho tiempo ausente del territorio y ni siquiera controla Quilmes, donde quiso imponer a su candidato y perdió con el ‘Barba’ Gutiérrez.

Además, Domínguez es más acorde a las posiciones en el Vaticano, donde Aníbal choca de lleno en temas como drogadicción y aborto. Luego, también desde la Casa Rosada hay un apoyo a Domínguez que los sindicalistas aprecian como también estiman mucho la cercanía con Bergoglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario