lunes, 1 de junio de 2015

VÉLEZ LE GANÓ 2-0 Y LO ALEJÓ DE LA PUNTA

AGENCIA / FÚTBOL 
Foto: Noticias Argentinas


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca Juniors alargó su crisis futbolística y perdió este domingo (31/05) 2-0 ante Vélez Sarsfield por el encuentro que correspondió a la décimo cuarta fecha del campeonato de Primera División de AFA.



Con este resultado, el equipo de la ‘ribera’ se quedó sin la punta del campeonato y se ubica tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos, seguido de River Plate y del líder San Lorenzo de Almagro con 31 unidades.

Esta caída ante el ‘Fortín’ se sumó la traumática eliminación de la Libertadores, por la forma en que se produjo y ante el clásico rival, la dolorosa goleada en La Boca ante Aldosivi de Mar del Plata 3-0 el fin de semana pasado lo que trae muchos interrogantes de cara al futuro.

El bálsamo llegó el miércoles último con la victoria sobre el modesto Huracán Las Heras de Mendoza (2-0) que le permitió avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina, aunque ese éxito no puede considerarse relevante por la diferencia de categoría con un rival que milita en el torneo Federal.

En relación a la caída de Boca a manos de Vélez, en el primer tiempo, el elenco ‘fortinero’ manejó las acciones dentro del campo contrario presionando sobre el lateral derecho mientras el ‘xeneize’ intentó insertar los cambios de frente sobre las salidas de Facundo Cardozo y Matías Pérez Acuña.

Boca se complicaba solo sobre su campo mostrando graves deficiencias en la defensa. Pese a las imprecisiones, el elenco boquense intentó amigarse con la ataque con las salidas del fondo de Marcos Torsiglieri desde la banda derecha asistiendo a Gino Peruzzi y a Nicolás Colazo.

A partir de los 10’, el encuentro se tornó cortado desde la mitad del campo de juego por parte de los dos equipos ya que se cruzaban con infracciones continúas. Sin embargo, Boca pudo salir, aunque de manera momentánea, del cerrojo que le impuso Vélez en el círculo central buscan variantes con las pelotas paradas.

A los 20’, Fernando Gago elaboró una gran jugada colectiva con Daniel Osvaldo quién disparó un remate que controló el arquero velezano, Alan Aguerre. 3’ después, Colazo y Andrés Chávez en compañía con Osvaldo lograron rearmarse en la ofensiva asistiendo a Gino Peruzzi que estuvo cerca de abrir el marcador.

Más allá de las buenas intenciones del ‘xeneize’ de ir a buscar el partido, el equipo de la ‘ribera’ jugó pésimo en defensa que fácilmente podría haberle costado muy caro. Recién a los 35’, Boca tuvo la jugada más clara del partido con un centro de Colazo para Luciano Monzón que ejecutó un cabezazo desviado.

En tanto, a los 37’ Lucas Romero le cedió un pase para Facundo Cardozo quién descargó un certero remate desde afuera del área que desvió el guardavalla boquense Agustín Orión. Cuando la etapa inicial estaba llegando a su epílogo, Andrés Chávez ejecutó un centro para Daniel Osvaldo, que a su vez, habilitó a Rodrigo Bentancur que no llegó a convertir.

Así, el ‘xeneize’ se fue al descanso, exhibiendo un nivel pobre con falta de ideas y sin ímpetu de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario