lunes, 6 de julio de 2015

TRAS LA FRUSTACIÓN COPERA, MARTINO PLANEA LA RENOVACIÓN

DEPORTES / FÚTBOL 


Hoy, es todo frustración. Argentina está envuelta en la decepción de haber perdido la final de la Copa América. Pero todo sigue. Y en breve habrá que dar vuelta la página para encarar las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa América del Centenario (también en 2016). 



Para el inicio de estas competencias, el Tata planea mantener la base del equipo actual pero con algunos nombres nuevos que puedan aportarle algo más al equipo de cara a lo que viene.

El técnico tiene bien en claro ese tema desde antes de la Copa América y no hay nada vinculado a lo ocurrido el sábado que lo obligue a replanteos mayores.

Línea por línea, el Tata viene siguiendo de cerca a varios jóvenes que, de sostener su nivel, ingresarán de a poco en las próximas listas. El arco parece ser la posición que menos preocupa a Martino. Con buenas actuaciones de Sergio Romero, más el buen presente de Guzmán y la incorporación de Agustín Marchesín; el Tata tendría todo en orden bajo los tres palos. Otro que suena como proyecto a mediano plazo es Gerónimo Rulli.

En la defensa, Martino mira al fútbol local. El defensor que más proyección tiene para ponerse la camiseta de la Selección es el central de River, Ramiro Funes Mori. Si el mendocino mantiene su nivel, seguramente será convocado para las eliminatorias.

En las bandas, hay dos apuntados del fútbol nacional. Por la derecha, Gino Peruzzi está siendo seguido con atención. Por la izquierda, Emmanuel Mas es el apuntado. Al zurdo de San Lorenzo fueron a verlo en uno de los partidos del torneo pasado, ante a Newells, y conformó al entrenador de la Selección.

En la mitad de la cancha es donde más recambio planea realizar Martino. El primero que se sumaría al nuevo proyecto, más allá que ya estuvo convocado, es el jugador de Independiente, Federico Mancuello. En cuanto a la marca y la distribución, Matías Kranevitter aparece como el gran aprendiz de Javier Mascherano.

En cuanto a la parte ofensiva hay dos nombres que seducen al entrenador argentino y se apellidan de la misma manera, los Correa. El primero de ellos es Ángel, ex San Lorenzo, que sería la manija del equipo. Y la otra carta es Joaquín Correa, ex jugador de Estudiantes. http://www.mdzol.com/

Por último, en la delantera argentina también habrá recambio, aunque hay menos posibilidades. De los 5 intérpretes que forman la delantera argentina, habría dos vacantes de cara al futuro. Paulo Dybala y Luciano Vietto serían los primeros en tener su oportunidad en la Selección.

Otros que tendrían su chance en el equipo de Martino serían Nicolás Gaitán, Juan Iturbe y Mauro Icardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario