SOCIEDAD / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras varios de días en el que hubo fuertes discusiones entre Matías Lammens y Juan Carlos Crespi (Daniel Angelici estaba de viaje) en el que Lammens logró imponerse en la votación sobre si se debía disputar la Fecha 23 o suspenderla para que los citados por sus selecciones puedan jugar.
Una nota publicada este miércoles en Infobae menciona que por el lado de Boca, el presidente llamó a Luis Segura para reinstalar el tema en la agenda; mientras que Marcelo Tinelli reunió a 60 dirigentes en un reconocido hotel para contar lo que realizó desde que 'asumió'.
Tras una reunión de la 'Mesa de Trabajo' con Luis Segura (presidente), Rodolfo D'Onofrio (vice 1º), Claudio Tapia (vice 2º), Miguel Ángel Silva (secretario), José Lemme (secretario de Finanzas y Haciendo; presidente de Defensa y Justicia), Eduardo Spinosa (tesorero), Víctor Blanco (presidente de Racing y del Colegio de Árbitros) y Hugo Moyano (presidente de Independiente) -Tinelli no estaba presente por un estado febril- se dio a conocer la decisión que la fecha no se va a postergar.
Sin embargo, esto no quedó absolutamente confirmado. Nuevamente se volverá a hablar en la reunión que el próximo martes mantendrá el Comité Ejecutivo. Esto significa que podría decidirse la reprogramación a sólo tres días que pueda arrancar la acción.
Por otra parte, el entrenador de la Selección Argentina, Gerardo el ‘Tata’ Martino, apeló en conferencia de prensa a la necesidad de evitar que el fútbol argentino juegue la fecha 23 en simultáneo.
“Es su opinión y la respeto, pero no la tomo como algo más que una opinión. Ni siquiera interesa mi opinión en ese tema, hoy la fecha 23 se juega, pero si el Comité Ejecutivo decide otra cosa, será otra cosa”, distinguió el titular de AFA.
En relación a la posibilidad de que Boca no ceda a Carlos Tevez por una lesión, Segura negó que exista una sanción. “Existe un procedimiento en el fútbol argentino de no negarle jugadores a la Selección. Si Tevez está lesionado y por eso no puede asistir a la convocatoria, no podrá jugar tampoco con Boca porque justamente está lesionado”, remarcó.
Uno de los principales propulsores de la posibilidad de que no se superpongan las fechas, es Boca. “El club que quiera tratarlo en la próxima reunión lo puede hacer, nadie ha presentado nada por el momento y por lo tanto se charlará en la próxima reunión si alguno propone la moción”, aclaró al tiempo que negó que haya sido parte del temario tratado al mediodía en la primera reunión de la nueva mesa chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario