CÓRDOBA / TENDENCIAS
Una exhibición inaugurada en el Museo Emilio Caraffa en Córdoba consta de tres salas enteras asignadas a la artista Dolores Cáceres para la presentación de su obra: tres salas blancas vacías.
El piso es blanco, las paredes son blancas, el techo es blanco, los bancos en medio de las salas fueron pintados de blanco, también se cubrió con un vinilo blanco el piso de acceso a las salas, que es de madera.
La exposición denominada #SinLímite567 consiste en 450 metros cuadrados de nada.
l catálogo de la muestra contiene doce páginas en blanco que reproducen los 120 metros lineales de muros blancos de la exhibición.
"El espectador lógicamente se pregunta qué es esto, hasta que entiende que la muestra es preguntarse `qué es esto´ y `qué es arte´" señala la autora, quien cita como precursores del género a Yves Klein, quien en 1958 montó en París una muestra vacía, y al músico John Cage, cuya composición 4´33" consiste en cuatro minutos y treinta y tres segundos de... silencio.
El diario cordobés 'La Voz del Interior' escribió al respecto, entre otras cosas: "lo peor que podría pasar no es que alguien le atribuya las paredes blancas a la desidia artística o sospeche de su eficacia, sino que la máquina conceptual no se active y que todo quede como la pose de una radicalidad sobreactuada en una escena que, lejos de absorber el golpe, se muestre indiferente.
#SinLimite567 refiere a un dispositivo de comunicación “elegido para circular por las redes” cuya circulación por la redes ha sido, hasta ahora, casi igual a cero."
No hay comentarios:
Publicar un comentario