FÚTBOL / AFA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Marcelo Tinelli encabezó su primera reunión de trabajo de la denominada “nueva mesa chica de la AFA” en medio de un clima de tensión cuando Matías Lammens se enfrentó a Juan Carlos Crespi (Daniel Angelici estaba de viaje) y logró imponerse en la votación sobre si se debía disputar la Fecha 23 o suspenderla para que los citados por sus selecciones puedan jugar.
Ahora, transcurridas ya dos semanas, ambas partes involucradas comenzaron a mover nuevamente sus 'fichas' en la noche del martes.
Por el lado del ‘xeneize’, el presidente llamó a Luis Segura para reinstalar el tema en la agenda; mientras que Tinelli reunió a 60 dirigentes en un reconocido hotel para contar lo que realizó desde que 'asumió', según informó Infobae.
Si bien el panorama parece complicado para que la postura inicial pueda variar (algunos dirigentes consideran que sería un nuevo 'papelón' dar marcha atrás), confían en una victoria por la gran cantidad de futbolistas afectados.
Boca (Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Fuenzalida), River (Matías Kranevitter, Carlos Sánchez y Camilo Mayada -podría sumarse Éder Álvarez Balanta-), San Lorenzo (Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza), Lanús (Gustavo Gómez y Miguel Almirón), Racing (Oscar Romero), Estudiantes (Álvaro Pereira), Independiente (Cristian Rodríguez), Newell`s (Milton Casco) y Banfield (Juan Cazares), según dio a conocer Infobae.
Otro recurso que implementará para revertir la situación es que varios de los mencionados jugadores volverán el jueves por la noche, lo que hará que lleguen con lo justo a la siguiente jornada, la cual será la de los clásicos.
Como consecuencia de todo esto, la postura de Boca ahora podría incluir otros clubes como adeptos, según ese medio.
Por otro lado, Boca no puso objeción cuando el Comité Ejecutivo resolvió utilizar la fecha FIFA para cubrir en el calendario la jornada que se suspendió por la muerte de Emanuel Ortega.
Incluso el propio Angelici perdió la compulsa cuando intentó dar marcha atrás, el 4 de agosto, y cayó por 20-13 en la votación para mover la fecha.
Aquella fue la primera victoria por mayoría de Marcelo Tinelli puertas adentro de la AFA.
Segura se sentará cerca del mediodía con Tinelli, el presidente de River, Rodolfo D'onofrio, el tesorero Eduardo Espinosa, el vicepresidente segundo Claudio Tapia, y Miguel Silva, secretario general, quienes conforman la nueva mesa chica que todavía tiene lugar vacante y podría ser ocupado por Hugo Moyano, clave en el acuerdo alcanzado el martes pasado que marcó el inicio de transición de poder y la nueva fecha de votación en marzo.
Allí charlarán la posibilidad de postergar lo acordado. Sin embargo, la postura de River y San Lorenzo es la de no innovar y que la fecha del primer fin de semana de septiembre se juegue pese a los 18 convocados del ámbito local a sus respectivas selecciones.
Aunque no hubo comité, Tinelli volvió a reunirse en el hotel Panamericano con aquellos dirigentes que lo apoyan desde la primera hora.
Allí no trataron la posibilidad de aplazar la fecha 23, sino que el dirigente les resumió su primer día en AFA como vicepresidente y el panorama con el que se encontró, además de explicar los motivos del acuerdo alcanzado el martes pasado, que incluyó entre otras cuestiones la vicepresidencia tercera, la postergación de las elecciones y una tregua con el grondonismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario