Alejandro Exequiel CENTURIÓN |
Por Néstor Llido – Diario Popular
Centurión está desaparecido desde el pasado 29 de junio. Los encargados de la investigación del caso aseguran haber hecho todo, pero no ofrecieron ninguna respuesta. Su madre sostiene estar viviendo una pesadilla.
"A nadie se lo traga la tierra, pero ya no sé qué pensar", Mirta Torales, es la madre de Alejandro Exequiel Centurión, un joven de 21 años que hace casi dos meses se encuentra desaparecido, tras salir de su casa, en la localidad de Lomas del Mirador, para dirigirse, presuntamente, a un hospital para consultar a un médico por un malestar estomacal.
Desde entonces, pese a la intensa búsqueda de sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, no se ha tenido ni siquiera una pista de su paradero, mientras los encargados de la investigación del caso aseguran haber hecho todo, pero no ofrecieron ninguna respuesta.
La foto con la cara de Alejandro Centurión acompaña a los afiches, que se han pegado en el barrio donde vivía y los alrededores, tanto en esa zona del partido de La Matanza, como del lado de la ciudad de Buenos Aires.
También se ha difundido mediante las redes sociales, incluyendo un grupo en Facebook, y a la cruzada solidaria se han sumado, entre otras organizaciones, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
El joven, quien trabaja como planchador en una fábrica de jeans en Ciudadela, mide 1,75 metros, de tez trigueña, cabello oscuro, ojos marrones y utiliza lentes de lectura. La causa por "averiguación de paradero" quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 de La Matanza, a cargo de la fiscal Mariana Soggio, luego de la denuncia casi inmediata sobre su desaparición que un familiar realizó en la comisaría de Lomas del Mirador.
Tras cumplir su jornada laboral, en la tarde del último lunes 29 de junio salió de su casa de la calle Carlos Tejedor al 800 de Lomas del Mirador, cerca de las 17, para que un médico lo vea en un hospital, pues se encontraba descompuesto del estómago, tal como le contó a su tía Gladys.
A partir de ese momento, nada se sabe de él, pese a que su familia efectuó el recorrido lógico de búsqueda sin obtener ni siquiera una pista.
A los dos días, su madre Mirta Torales, quien reside en Ypacaraí (República del Paraguay), ya estaba en Buenos Aires y desde entonces, la acompaña la desesperación, la incertidumbre sobre el destino de su hijo.
"En principio, lo buscaron en los hospitales Santojanni de Mataderos, en el Piñero de Flores y en el Balestrini de Ciudad Evita, pero en ninguno de ellos, nos dijeron, que lo habían atendido. Sus documentos, su tarjeta SUBE y otras pertenencias quedaron en su casa. No sabemos a quien recurrir, estamos viviendo una pesadilla y cada día nos aferramos a la esperanza de que aparezca", señaló Mirta Torales, madre de Alejandro Centurión, en diálogo con DIARIO POPULAR.
Un procedimiento con perros rastreadores sin resultados positivos que recién se concretó la semana pasada fue una de las pocas medidas, de las solicitadas a la Fiscalía, que se pudo desarrollar.
"Pedimos por los videos de las cámaras de seguridad de la zona de Lomas del Mirador, también que oficialmente nos digan que no entró a ningún hospital, pero todavía estamos esperando", concluyó.
Para quien pueda aportar datos sobre el paradero del joven, comunicarse al teléfono 153-442-9257.
No hay comentarios:
Publicar un comentario