lunes, 31 de agosto de 2015

LAS 2 CARAS DE FLORENCIO RANDAZZO

AGENCIA / POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Florencio Randazzo es el ministro de Interior y Transporte de la Nación, una cartera que fue creada a su medida, cuando Cristina Fernández de Kirchner lo había imaginado presidenciable por el Frente para la Victoria. 



En aquel entonces, Cristina no iba a apoyar a Daniel Scioli y buscaba un precandidato aceptable para la Casa Rosada ya que el Mundo K sospechaba del gobernador bonaerense.

 Cristina imaginó que inaugurar trenes importados de China podía hacer del bonaerense Florencio un funcionario popular, y le concedió chequera y medios de comunicación a destajo.

O Florencio nunca creció tal como lo esperaba Cristina o realmente el papa Francisco fue un gran elector en el FpV a favor de su amigo Scioli. Lo cierto es que antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Cristina tachó la precandidatura de Florencio, enviando a fondo perdido toda la inversión previa.

 Florencio se enojó y no aceptó el premio consuelo, que era la precandidatura a la Gobernación bonaerense, motivo por el cual compitieron Aníbal Fernández/Martín Sabbatella vs. Julián Domínguez/Fernando Espinoza, y ganó el polémico jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, quien carga con unas cuantas mochilas tales como la acusación del presidiario Martín Lanatta por el Triple Crimen de General Rodríguez; el vínculo con el cuestionado secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner; y su apego a la despenalización del consumo de narcóticos 'blandos'.

 Pero, de pronto, Florencio regresó a escena, presentando el proyecto de electrificación del Ferrocarril General Roca en el tramo Constitución-La Plata, ya que entre el Proceso de Reorganización Nacional y el mandato presidencial de Raúl Alfonsín se realizó la electrificación de los tramos Constitución-Ezeiza, Constitución-Alejandro Korn y Constitución-Claypole.

 En verdad, las tareas preliminares comenzaron hace tiempo, cuando Florencio aún era precandidato presidencial. Y ahora no iba a permitirle a nadie que se apropiara de su tarea.

 El problema es que Florencio o es apresurado o es desmemoriado: emprende la tarea de electrificación cerrando el ramal durante 90 días... justo cuando fue él quien criticó a Mauricio Macri por cerrar la línea A, de Subterráneos de Buenos Aires cuando se cambió el parque motor y se introdujo el aire acondicionado. 

No se entiende por qué motivo para Florencio estaba mal la suspensión preventiva que dispuso Subterráneos de Buenos Aires para la línea A, pero está muy bien la suspensión preventiva que dispuso la Secretaría de Transporte de la Nación del ramal Constitución-La Plata.

 Las 2 caras de Florencio: está mal cuando lo hace otro, y está muy bien cuando lo hace él. ¿?

 ¿Y qué servicio de transporte colectivo de pasajeros se les ofrecerá a quienes no podrán abordar el tren durante esos 90 días?

 Hasta donde se conoce, la línea que corre en dirección paralela al ferrocarril suspendido es la 129, de Transporte Automotor Plaza, propiedad de Grupo Plaza de Inversión S.A. (en la Argentina, pero International Plaza Group en USA y Transvial Lima en Perú, de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, famosos por haber gestionado y perdido la concesión de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre, que usufructuaba su Trenes de Buenos Aires o TBA)

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