AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Provincia de Buenos Aires insistirá con la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol a pesar de los hechos vandálicos que se produjeron durante el partido que animaron Godoy Cruz de Mendoza frente a Racing que correspondió a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División.
Hay que mencionar que el Poder Ejecutivo bonaerense entiende que la decisión de levantar de a poco la prohibición que rige desde mediados de 2013 seguiría en pie y reforzada en su instauración por el gobernador de la provincia y candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli.
“El regreso de público visitante gradualmente nosotros lo planificamos con responsabilidad y no por contexto electoral, sino porque egresaron 18.000 policías que nos permite reforzar la prevención y destinar algunos de ellos para espectáculos deportivos”, declaró el gobernador a la prensa el pasado viernes tras un acto de campaña.
La medida consistiría en autorizar a concurrir el público visitante de un solo partido por fin de semana, en el ámbito del territorio bonaerense, lo que no se aplicará en los clubes con sede en capital, como Boca Juniors y River Plate, los más populares.
En cambio, sí entran otros clubes de primera como Racing Club e Independiente, con sede en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires), Estudiantes y Gimnasia, con sede en La Plata (60 km al sur de la capital).
También tienen sede en este distrito los clubes Banfield, Quilmes y Lanús, Tigre, Sarmiento de Junín, Arsenal de Sarandí y Defensa y Justicia.
El partido que Racing le ganaba el domingo 30/08 a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 que correspondió a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División de AFA fue suspendido por el árbitro Germán Delfino quien tomó la decisión en conjunto con los capitanes de ambos equipos debido a que los simpatizantes del equipo mendocino arrojaron piedras sobre el campo de juego que pudieron haber lastimado a alguno de los protagonistas.
A causa de estos graves episodios, corría serio riesgo la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios del fútbol. El candidato a presidente y actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, tenía un plan para que los hinchas visitantes regresen a las canchas antes de los comicios del 25 de octubre.
Meses atrás, Daniel Scioli hizo un intento por normalizar la asistencia a las estadios pero no lo logró, trascendió que encargó a su ministro de seguridad, Alejandro Granados, un plan para liberar las restricciones en la provincia para la fecha 25, que se disputa el fin de semana del 20 de septiembre y es la siguiente a la jornada de los clásicos.
Scioli ya habría mantenido charlas informales con dirigentes de la AFA.
Pero Sergio Berni puso sus reparos en declaraciones a radio La Red: “Nosotros hace rato que estamos en condiciones de que el público visitante vuelva en Capital pero somos solidarios, sobre todo, con la provincia de Buenos Aires, que tiene inconvenientes logísticos a la hora de tener que disponer la policía los sábados y domingos”.
Ocurre que en Capital los partidos son mucho menos que en la provincia, en una proporción de 5 a 60 aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario