Trimarco y Alperovich, a quien hasta hace unos meses respaldaba públicamente.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, lanzó duras críticas hacia José Alperovich, a quien hasta hace unos meses respaldaba públicamente. Y cuestionó la falta de acción del Estado en la causa que investiga la desaparición de su hija en 2002.
"El Estado hace muy poco, si no es por mí, ellos no hacen nada, como siempre la justicia falla en estas cosas”, lanzó, y dijo que "es muy poco lo que avanza".
Según contó Trimarco en 'Ahora es Nuestra la Ciudad' por Radio Cultura, apareció un testimonio que asegura que a su hija la asesinaron en el año 2006 por "toda la revolución que hice yo y destapar y desnudar la mafia organizada en Tucumán y a lo largo y ancho de nuestro país desde Salta, Córdoba y Río Gallegos".
"Es la primera vez en la vida que una persona se sienta ante un juez y dice estas cosas" -explicó Trimarco -.
"El tema se ha dilatado por las campañas políticas, las elecciones y eso me llena de mucho dolor, angustia, mire lo que ha pasado con el juicio, la sentencia no está firme, es vergonzoso lo que hacen" denunció la mujer que lucha contra la trata de personas.
Ante la pregunta de por qué el Estado no actúa como debería hacerlo, Trimarco dijo que "el poder juidicial, político y policial son cómplices de la trata, las drogas y las armas" y "me amenazaron y vivo con custodia como mi nieta" -Micaela Verón militante de La Cámpora-.
"El juicio fue vendido antes que se realice porque pusieron mucho dinero", denunció Trimarco que aseguró que "hay una mano negra en el poder judicial federal que dilata las cosas porque tienen amiguitos políticos que le tapan las cosas pero les voy a seguir desarmando el negocio porque necesito saber qué hicieron con ella".
Ante la impunidad reinante en la Argentina, Trimarco coincidió en que existe a pesar de este Gobierno que apoya: "¿Cómo vivimos con esta corrupción, con la falta de justicia? Ahora los jueces me quieren denunciar a mí por calumnias e injurias. Robaron la causa, el juez ha recibido una camioneta nueva, se mudaron a una casa en los countries viviendo como reyes, recibieron 6 millones de dólares entre los 3 jueces corruptos".
"Todos estos políticos que han salido nunca los escuché hablar sobre los derechos humanos, si van a luchar contra la droga, todos los días vienen a la Fundación madres con problemas de sus hijos con las drogas. Acá -por Tucumán- los distribuidores de las drogas ponen plata para las campañas políticas".
Sobre la supuesta victoria electoral de José Manzur, Trimarco dijo que nada cambiará: "Ahora acomodarán sus manos negras, con el poder político, hasta la propia Presidenta me dijo: 'Susana vos no sabés lo que pasó'.
Alperovich tiene la mano negra, yo no sabía que era primo hermano del juez atorrante que recibió dinero por la causa de mi hija. Ahora lo pusieron como ministro fiscal. ¿Qué justicia podemos tener con este tipo?"
Notablemente enojada con el poder político, Trimarco no evitó críticas contra el gobernador José Alperovich: "Los hipócritas te ponen la cara de "yo no fui" pero les dije "a mí me devuelven mi hija porque abro la boca y caen todos, uno por uno".
Sobre las marchas en Tucumán y la represión policial dijo: "Es una vergüenza como ensucian la democracia, cada día la hunden más, los políticos están degenerados, han pasado videos de orgías, la zona oeste de nuestra capital quemaron las urnas y telegramas. Es una mafia".
Sin embargo, por último pidió que "Dios bendiga" a Daniel Scioli y lo ilumine si gana las elecciones pero "Néstor y Cristina hicieron cosas bien y mal". A pesar de sus críticas a la corrupción política, Trimarco defendió la declaración jurada de Scioli: "Tiene una carrera política de hace tiempo y ¿por qué no puede tener su plata bien ganada? Nunca se ha escuchado algo más. Lo conozco como lo conocen ustedes, no tengo amistad con este señor, lo saludo en los actos pero hay que ver cómo actúa y como le damos el poder, se lo podremos sacar. ¿Por qué no?"
Ante la repregunta de cómo Trimarco critica al poder político tucumano y no al nacional explicó que "sé las intenciones de Cristina y lo que ella quiere para Tucumán, pero es otra juridiscción, pone todo de su parte, ella bajó línea acá en Tucumán y estaba muy enojada con Alperovich cuando pasó lo que pasó en el juicio de Marita".
Ante la insistencia periodística sobre la elección de Manzur que forma parte del mismo espacio, Trimarco admitió que "sí, es una decisión política".
Recordemos en enero pasado, Susana Trimarco había apoyado públicamente al Gobernador José Alperovich: "yo quiero decirles a ustedes que el Gobernador Alperovich, él no quiere que diga, pero su apoyo es importante para nosotros".
"Sin el apoyo del Gobierno nacional y el Gobierno provincial no se podría hacer el trabajo que estamos haciendo desde la fundación", dijo en diálogo con LV7. Además, dijo estar "muy contenta" por la reglamentación de la Ley de Trata de Personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario