Crédito: Pedro LÁZARO |
La tragedia que dejó 193 muertos. Lo darán a conocer después de que se cumpla el trámite de la notificación electrónica a las partes implicadas. Un grupo de padres espera la notificación en el primer piso de Comodoro Py.
Este mediodía se conocerá el fallo de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal en el que decidirán si vuelven a prisión los músicos de Callejeros, los ex funcionarios porteños y otros de los condenados por la tragedia de Cromañón, que provocó 193 muertos, para completar las penas que les aplicó la justicia.
La definición de los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David no se conocerá a través de una audiencia dado que los jueces de la sala IV enviarán una notificación electrónica a las partes.
Y desde la Corte se informó que el fallo se dará a conocer cerca del mediodía, cuando ya se hayan distribuido dichas notificaciones electrónicas. En tanto, un grupo de padres de víctimas de Cromañón se encuentran en este momento en el primer piso de los tribunales de Comodoro Py esperando a que les entreguen la notificación.
Por su parte, la novia de Patricio Fontanet, líder de la banda Callejeros, había pedido ayer a los seguidores del grupo que no fueran hoy a los tribunales a manifestarse.
Entre los principales acusados que fueron beneficiados con la excarcelación mientras sus sentencias son revisadas por los camaristas figuran el cantante Patricio Fontanet, los músicos de Callejeros, los ex funcionarios del gobierno porteño y Raúl Villarreal, quien era mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán.
La excarcelación de los músicos de Callejeros y a otros imputados fue cuestionada por familiares de las víctimas que dijeron soportar la medida con "impotencia y dolor".
El fiscal Raúl Pleé pidió en junio a los camarista que mañana deberán revelar su fallo que confirmen las condenas a prisión de los imputados al asegurar que "existió responsabilidad penal" de los integrantes de Callejeros y de Villarreal.
Pleé remarcó que "pudieron evitar la masacre de Cromañón" pero sostuvo que "por codicia no lo hicieron" y manifestó que la noche de la tragedia "había más de 4.000 personas en un lugar habilitado para 1.032".
El abogado Patricio Poplansky, quien representa a un grupo de querellantes, coincidió con el fiscal al pedir que se confirmen las sentencias porque "todos sabían que esto podía ocurrir, pero ninguno actuó".
Los músicos y ex funcionarios fueron condenados a distintas penas de prisión por la muerte de 194 jóvenes provocadas por el incendio que inició una de las bengalas que se lanzaron dentro del boliche durante el recital en la noche del 30 de diciembre de 2004. (Clarin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario