miércoles, 16 de septiembre de 2015

ANÍBAL A LA JUEZA QUE PIDIÓ DATOS DE POBREZA: "ES HOSTIGAMIENTO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió este miércoles (16/9) a cuestionar duramente a la jueza María José Sarmiento por haber intimado ayer al ministerio de Economía para que informe en 5 días hábiles los índices de pobreza. 



Dijo que la magistrada “no sabe de lo que habla”, la acusó de “una suerte de hostigamiento” y de abrir “la posibilidad de una demanda de los tenedores de títulos que son ajustados por inflación".

En su habitual encuentro con periodistas en Casa de Gobierno, Fernández explicó además que el índice de pobreza “no existe más porque se discontinuó, no es más lineal, no se mide sólo el ingreso, por lo que se mete (la jueza) donde no se tiene que meter; habla de lo que no sabe".

"Quisiera saber si la jueza sabe qué es el índice, así que lo que hace la jueza es hostigamiento o, en el peor de los casos, crear una demanda futura por parte de los tenedores de títulos que son ajustados por inflación, poniendo en tela de juicio el precio al consumidor nacional urbano y lo que está haciendo es provocar una demanda por parte de los tenedores de títulos que se ajustan por inflación y aumentaría la deuda de los argentinos", añadió.

“Me encantaría preguntarle, que me contara que cree que es un índice de pobreza, para saber qué es lo que pretende encontrar", prosiguió el funcionario y acotó que lo que busca es “hostigar” y “una cosa más peligrosa: provocar una futura demanda por parte de los tenedores de títulos que se ajustan por inflación y es flaco favor lo que le hace, una vez más, a nuestro país”.

Luego, en diálogo con radio La Red, Aníbal recordó que "la jueza Sarmiento ya intervino cuando Redrado tendría que haber renunciado al Banco Central y dilató su salida. Ahora vuelve a meter la cuchara donde no debe porque no sabe ni de lo que se habla". "Entre 2011 y 2015 la pobreza bajó, no tengo dudas", concluyó Aníbal Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario