sábado, 5 de septiembre de 2015

DENUNCIAN QUE GILS CARBÓ ESPÍA ILEGALMENTE A UNA ONG

SOCIEDAD / POLÍTICA 


El diputado porteño, Gustavo Vera, denunció que la Procuración General estaría vigilando a su fundación La Alameda. Del espionaje, participarían, además, militantes de La Cámpora. 



(por MDZ Política) - El diputado porteño Gustavo Vera denunció que la Procuración General de la Nación estaría espiando ilegalmente a la asamblea popular y cooperativa de trabajo que preside, La Alameda.

El legislador apunta contra la procuradora Alejandra Gils Carbó (foto) y la fiscal a cargo de las escuchas judiciales Cristina Caamaño, quienes, según denunció, "emitieron un memo interno ordenando espiar los mails, whatsapp y teléfonos de por lo menos cinco miembros de La Alameda".

 "La nueva titular de las pinchaduras de teléfonos y computadoras concentró todo el sistema tecnológico que estuvo en manos del ex director general de la SIDE, Antonio Horacio Stiuso, y del ex jefe del Ejército Argentino, César Milani", completó.

Según recuperó Clarín, Vera agregó que Caamaño "no solo dirige las escuchas legales judiciales, sino que también conduce la totalidad o buena parte de las escuchas ilegales realizada por el Gobierno Nacional".

Del presunto espionaje participarían militantes de La Cámpora. "La fuerza de tareas de Caamaño, de reciente formación, está integrada por empleados y funcionarios kirchneristas de la Procuración, y fue fortificada con militantes de la agrupación La Campora.

Asimismo el espionaje político ilegal cuenta con un célula de cinco hackers y un grupo operativo de rompe puertas, que se dedican al seguimiento de los miembros de la Alameda", indicó Vera.

A través de la web de La Alameda, el legislador confirmó que el lunes por la mañana en los tribunales federales de la calle Comodoro Py presentará la correspondiente denuncia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario