martes, 8 de septiembre de 2015

EL KIRCHNERISMO SE QUEJA DEL BALOTAJE Y DICE QUE "ES ANTIPERONISTA"

POLÍTICA / ¿TEMOR A LA DERROTA? 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Carlos Zannini, el compañero de fórmula de Daniel Scioli, criticó este martes (08/09) el sistema de balotaje que rige en la Argentina, que en estas elecciones sería el 22 de noviembre si ninguno de los candidatos presidenciales consigue ganar en primera vuelta. 



 "El balotaje siempre fue antiperonista. Fue una forma que encontró Lanusse para joderlo al viejo", se quejó Zannini, en una entrevista en Radio 10. Se refería así a la enmienda constitucional realizada por el general Alejandro Lanusse, quien en 1972 estableció el sistema de segunda vuelta en las elecciones nacionales para los casos en que no se consiguiera una mayoría del 51% en la primera vuelta, para "joder" a Juan Domingo Perón, que en su regreso al país no tenía asegurado ganar en primer vuelta.

Finalmente, cuando se presentó en las elecciones de septiembre de 1973 -luego de la renuncia de Héctor Cámpora-, Perón sacó el 61% de los votos, 40 puntos más que el radical Ricardo Balbín.

 Recordemos que la ley vigente establece que habrá balotaje si ninguna fórmula obtiene más del 45%de los votos o el 40% con una diferencia superior a diez puntos porcentuales sobre la segunda fórmula.

 Volviendo a Zannini, dijo que "no hay que dejarse convencer con el mito de la vieja política". Y cuestionó a Mauricio Macri tras las denuncias que involucran al periodista Fernando Niembro. "Es el choripán más caro del macrismo", lanzó.

 Durante el reportaje, Zannini negó que haya sido designado por la presidente Cristina Fernández como candidato a vice del Frente para la Victoria para "condicionar" a Scioli en un eventual gobierno del ex motonauta.

"Eso es una barbaridad. El cargo de vicepresidente es bastante anodino", sostuvo. "Tengo toda la generosidad para colaborar y puedo aportar mi experiencia", dijo el secretario de Legal y Técnica sobre su lugar en la fórmula presidencial del kirchnerismo, y recordó su participación en la disputa con los holdouts y en la defensa de la expropiación de YPF en el Congreso.

 Además, dijo que tiene una buena relación con Scioli, aunque reconoció que tienen "vidas absolutamente diferentes". "Somos la unidad en la diversidad", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario