domingo, 20 de septiembre de 2015

EL PAPA FRANCISCO OFICIÓ SU PRIMERA MISA EN CUBA, ACOMPAÑADO POR UNA MULTITUD

CUBA / VISITA PAPAL 


La histórica ceremonia se celebró en la Plaza de la Revolución, donde cientos de miles de cubanos se habían congregado horas antes. 



AFP - El Papa Francisco llegó este domingo en un “papamóvil” a la Plaza de la Revolución de La Habana, donde fue saludado por una multitud de cubanos, para oficiar la primera misa de su histórica visita a Cuba.

El vehículo papal, corazón político de la isla comunista, entró a la Plaza hacia las 08.25 locales, donde lo esperaba una calurosa bienvenida de decenas de miles de personas bajo un cielo nublado.

El Papa argentino, quien llegó ayer a Cuba, saludaba con sus manos a la multitud congregada en la plaza desde varias horas antes, mientras avanzaba lentamente en el papamóvil y recibía saludos y vítores de cubanos, que alzaban banderitas del país y pañuelos.

La plaza comenzó a recibir a los primeros fieles en medio de la oscuridad de la noche para esta misa. "Poder ver al papa Francisco es algo muy emocionante, es el tercer Papa que puedo ver, pero a ninguno tan cerca como a éste, todos esperamos su misericordia", dijo María Eugenia Paulina Prieto, de 56 años, integrante del coro Juan Pablo II, que cantará en la misa.

"Ver al Papa es una gran emoción, única, exclusiva. Uno espera con la llegada de Su Santidad cambios espirituales", indicó por su parte Sandro García de 39 años, que trabaja en la oficina de restauración urbana de La Habana. Se espera que asista casi un millón de personas, incluidos 3.500 invitados oficiales, debido al cariño que le tienen los cubanos al Papa argentino, que jugó un papel clave en la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos después de medio siglo.

En el altar levantado especialmente para la ocasión fue colocada una estatua de Cristo con los brazos abiertos y una imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, y por altavoces los organizadores daban instrucciones a los asistentes que iban tomando ubicación en la gran explanada.

Francisco, quien verá a la izquierda del altar el enorme retrato de su compatriota el Che Guevara, se reunirá con Raúl Castro este domingo en la tarde en el palacio presidencial, pero también es posible que tenga un encuentro con su hermano mayor, el padre de la revolución cubana Fidel Castro, de 89 años, durante esta misma jornada.

Al anochecer del domingo, después de una ceremonia en la Catedral, Francisco tendrá un encuentro con jóvenes cubanos. Será la ocasión de mostrar su espontaneidad en un diálogo improvisado, donde debe dar coraje a una juventud en dificultades que vive en una isla en plena transición económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario