DEPORTES / FÚTBOL
Luna abrió la cuenta, pero "El "Tomba" decretó la igualdad a través de Ayoví. A cinco minutos del final, Izaguirre le dio el triunfo por 2-1 al "Matador". Los de Heinze llegaron a siete partidos sin ganar.
En el inicio de la fecha 23 del torneo de Primera División, Tigre dio una muestra de carácter y le ganó por 2-1 a Godoy Cruz en Victoria.
La primera parte fue deslucida y, aún con todos sus conflictos a cuestas, "El Tomba" intentó plantar batalla ante un "Matador" que busca recobrar el equilibrio ante su gente.
Los de Alfaro apostaban a capitalizar los serios errores que cometía el fondo mendocino y, pasados los 20 minutos, comenzaron a hacerse fuertes en terreno rival.
Sobre los 23 minutos, Tigre tuvo su primera chance para abrir el marcador cuando Federico González recibió en el área, pero la pelota se le fue larga tras acomodarla y su remate salió desviado.
La polémica se iba a producir sobre los 39', cuando Jerez Silva pareció empujar a González en el área. El árbitro Jorge Baliño no sancionó la falta, a pesar de los airados reclamos de los jugadores y del público local pero, en la jugada siguiente, otorgó el penal al "Matador" tras una acción dudosa en la que Zuqui terminó derribando a Rodríguez, luego de un veloz contragolpe.
Desde los doce pasos, Carlos Luna fue efectivo y dispuso el 1-0 a favor del elenco de Victoria.
En el inicio de la segunda parte, Godoy Cruz debió quedarse con diez hombres por una tremenda patada de Galeano sobre Fernández. Sin embargo, el árbitro solo castigó con tarjeta amarilla la temeraria acción del defensor "Tombino".
En final del encuentro iba a traer las mayores emociones. Sobre los 37', tras un centro desde izquierda, Jaime Ayoví apareció en el área para conectar un cabezazo goleador que sorprendería al "Matador".
Pero, aún jugando en contra del reloj, Tigre se iría en busca de una agónica victoria. A los 40', el arquero Rodrigo Rey se lució con sus enormes reflejos al tapar un remate de Menossi. Pero, en la jugada siguiente no podría evitar la derrota: a la salida de un córner, Santiago Izaguirre ganó en el área y, de cabeza, decretó el 2-1 final.
Los de Alfaro, que venían de tres caídas en sus últimas cuatro presentaciones, sumaron un triunfo que les permite llegar a los 37 puntos en la tabla de posiciones.
En la próxima jornada, enfrentarán a Vélez.
Godoy Cruz, cuyo DT Gabriel Heinze sigue sin poder estar en el banco de suplentes por carecer del título de entrenador en la Argentina, lleva siete encuentros sin victorias (cinco caídas y dos empates).
Los mendocinos suman solo 22 unidades en el certamen y el próximo fin de semana visitarán a San Martín de San Juan en el clásico cuyano. http://www.infobae.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario