AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, fue un acérrimo opositor al gobierno de Cristina Fernández y uno de los principales responsables de la conformación de la Mesa de Enlace del campo que enfrentó a la Resolución 125, en una histórica alianza con la Sociedad Rural.
En el terreno electoral fue candidato a gobernador del Frente Renovador de Sergio Massa, Santa Fe, donde no tuvo suerte en los comicios. A pesar de la derrota permaneció en el espacio y siempre enfrentado a los K, de hecho días atrás cuestionó a Daniel Scioli por no atender los reclamos del campo bonaerense.
Pero todo cambió.
Anoche (22/9) Buzzi faltó al acto de Sergio Massa donde éste presentó sus propuestas de gobierno en el teatro Broadway y en cambio estuvo en el Ópera con Scioli donde saludó afectuosamente el postulante oficialista desde la primera fila (foto).
"Ayer hubo dos actos: el de Sergio Massa y el de Daniel Scioli; a mí Julián Domínguez me llamó y me invitó al de Scioli, al de Massa no me invitó nadie", se quejó Buzzi este martes (22/9) en diálogo con la radio La Once Diez.
Buzzi justificó su presencia en el Teatro Ópera como una señal de "convivencia" y que "nos podemos respetar" ante "un candidato que puede ser presidente del país".
Sin embargo, criticó duramente al massismo dejando en claro su ruptura: "Massa le dio la espalda a alguien que jugó, yo jugué en el espacio de Sergio creyendo en el equipo económico y que podía haber una renovación".
También recordó la fuga de dirigentes que sufrió el Frente Renovador. En esa línea, Buzzi explicó sus razones para dejar el espacio del tigrense que al ver al economista Miguel Peirano en el equipo de Scioli, la partida del FR de varios intendentes y la "incapacidad de reordenamiento de armado en los territorios".
"Me tocó peder la interna y sos descartable, el massismo tiene una visión descartable, en lugar de incorporar y valorar", se quejó el ex dirigente que cayó en las PASO ante ‘Cachi’ Martínez.
En cambio, Buzzi resaltó: "Scioli me dio un trato deferente, es una foto que a ellos les sirve pero es una actitud mía que contribuye a que terminemos con el blanco y negro, amigo enemigo en este país".
A pesar de su apoyo a Scioli, Buzzi se definió como "opositor de Kicillof y las políticas de Cristina Fernández".
Pero advirtió que "Scioli no es Cristina, no es el mismo estilo".
En tanto, vía Twitter, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, cuestionó la presencia de Buzzi en el acto de campaña de Daniel Scioli: "Como decía Néstor, la otra mejilla la pongo pero las convicciones no las cambio".
"Nunca me dolieron las agresiones por la 125, las llevo con dignidad y orgullo pero compartir un acto con uno de los que instigó el odio y la agresión sobre nosotros, algún ruido me hizo", agregó el funcionario.
"Sé que tenemos que sumar, pero hay sumas que restan. Ni representatividad, ni votos, ni coherencia", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario