POLÍTICA / ENTRE RÍOS
PARANÁ (U24 Entre Ríos). "Que quien gane no se crea que porque ganó una elección es el dueño de la verdad, del Estado, y atropellar y prepotear a todo el mundo. Esa Argentina no nos va a llevar al lugar del encuentro, no nos va a llevar a resolver el problema de 14 millones de argentinos en la pobreza", dijo Mauricio Macri (foto) en un salón colmado de dirigentes y militantes en la ciudad de Concordia, donde participó del relanzamiento de la campaña electoral en la provincia.
Macri estuvo acompañado por el candidato a gobernador, Alfredo De Ángeli, y antes visitaron Concepción del Uruguay, donde participaron de una conferencia de prensa junto a dirigentes de Cambiemos de esa localidad.
El candidato aprovechó su visita a Concordia para referirse a la situación que están atravesando las economías regionales, señalando que “el próximo gobierno tiene que ser capaz de reunirse alrededor de una mesa junto a los productores que sufren en todo el territorio. Miles y miles de plantaciones, de fincas que se abandonan, porque la falta de diálogo nos ha llevado al absurdo de que perdamos mercados de exportación, que trajeron la pérdida de miles y miles de puestos de trabajo".
Macri se refirió también a otros sectores sociales: “Necesitamos de nuestros docentes para mejorar la educación pública, de nuestros médicos, nuestras enfermeras, los científicos, los intelectuales, los artistas con su capacidad de crear, los trabajadores y dirigentes sindicales que defienden el trabajo como solución frente a la pobreza, nuestros emprendedores que con sus iniciativas incorporan a más entrerrianos. Este cambio viene a unir, para escucharnos, dialogar, trabajar en equipo, pensar en conjunto”.
"Nos va a salvar que nos escuchemos, que toda la gente valiosa, con ideas, conocimientos, pueda aportar, a un gobierno que dice 'lo vamos a hacer entre todos'. No me propongo ser otro presidente mesiánico que viene a hacer magia y les invada la vida todas las semanas con cadenas nacionales", destacó el candidato presidencial.
Macri criticó al actual gobierno: "Hoy tenemos muchas incertidumbres, porque cuando tenemos una duda o planteamos una diferencia, nos maltratan. No sólo a Carlitos Tévez o a Mirtha (Legrand) sino a cualquiera que exprese lo que siente. Tenemos pobreza, inseguridad, el narcotráfico avanzó y tenemos un gobierno que niega todo y maltrata. Y se enoja y maltrata a aquel que plantea las cosas con las que vive, como el flagelo de la inflación”.
También enfatizó que “el gobierno tiene miedo perder el poder, porque han abusado del poder, han maltratado, lo han usado en beneficio propio, tienen miedo de volver al llano, no pueden caminar como caminamos nosotros”.
Por último, Macri indicó: “Hay que vencer los miedos que nos quieren meter. Ellos dicen 'cuidado, que si cambian van a perder lo que tienen'. Pero lo que dan es muy poco. No podemos esconder la pobreza de 14 millones de argentinos. Tienen que salir de sus casas sin miedo todos los días y a cada amigo, pariente, compañero de trabajo, decirles que no tenemos que tener miedo a nada. Que esta rebeldía no es contra nadie sino a favor del futuro de todos nosotros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario