FÚTBOL / MUNDIAL 2022
El Comité Ejecutivo de la FIFA anunció que la Copa del Mundo 2022 se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. ¿La razón de semejante cambio? Eludir el agobiante verano qatarí.
El Comité Ejecutivo de la FIFA confirmó esta mañana que la Copa del Mundo Qatar 2022 se disputará a fin de año como estaba previsto, pero también oficializó las fechas de juego: el partido inaugural se desarrollará el 21 de noviembre y el nombre del campeón se dará a conocer el 18 de diciembre.
Pese a las quejas de los clubes europeos, las autoridades de la Casa Madre del fútbol internacional no dieron marcha atrás y ratificaron la competencia a finales de dicho año con la finalidad de eludir las agobiantes temperaturas qataríes de junio y julio, instancia habitual de organización del torneo.
De esta manera, el campeonato de Selecciones tendrá una duración de 28 días (cuatro menos de lo normal) y finalizará justamente en una fecha importante para el territorio anfitrión: el Día Nacional de Qatar.
En consecuencia, en el Viejo Continente deberán pausar el curso de sus respectivas temporadas, ceder los jugadores a sus equipos y reanudar la acción una vez finalizado el Mundial.
El calendario aprobado obliga a las instituciones a prestar a los profesionales a más tardar el 14 de noviembre de 2022, una semana antes del primer encuentro.
Aunque las sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022 se habían puesto en duda por el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA y llevó a la prisión a varios de sus dirigentes más influyentes, finalmente no hubo modificaciones y de hecho, los qataríes, mostraron los avances significativos en las obras de uno de sus estadios.
Por otro lado, se resolvió que el 26 de febrero de 2016 se realizará el Congreso Extraordinario de la entidad, donde se elegirá el nuevo presidente tras la decisión tomada por Joseph Blatter de abandonar el cargo. La AFA ya expresó públicamente que apoyará la candidatura del francés Michel Platini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario