Crédito TÉLAM |
"El
Rojo" logró un contundente triunfo por 3-0 con goles de Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera. Los de Cocca, que sufrieron
la expulsión de Acuña, quedaron a siete puntos de la cima
Independiente se quedó con una memorable victoria en el clásico de Avellaneda al derrotar por 3-0 a Racing en el partido válido por la fecha 24 del torneo de Primera División.
La caída le impidió a "La Academia" seguir a tiro de los líderes del certamen. La iniciativa desde el arranque fue del "Rojo".
Los de Pellegrino, primero con intentos aislados y ya sobre el final de la primera etapa con una supremacía más asentada, lograron monopolizar las jugadas de peligro ante una "Academia" que no encontraba los caminos para adelantarse en el campo de juego con claridad.
Antes del minuto, los locales avisaron con ataque que terminó en un centro de Albertengo para el remate de Ortiz, que logró capturar Saja.
Minutos más tarde, fue Benítez el que probó con un disparo de media distancia que se fue por arriba del travesaño. Pasada la media hora, Independiente acentuó su dominio y el trámite del partido iba a cambiar rotundamente.
A los 31', Tagliafico se adelantó y mandó un centro por lo bajo que los delanteros no pudieron empujar y la defensa visitante despejó con lo justo.
Un minuto más tarde, "El Rojo" iba a concretar sus intenciones. Iban 32 minutos cuando Benítez inició la jugada y cedió para Vera, quien vio a Toledo adelantarse por la derecha. En velocidad, el lateral le ganó a los defensores y, en lugar de definir al gol, optó por mandar la pelota al medio para el ingreso de Martín Benítez, quien empujó la pelota para sentenciar el 1-0 en favor del elenco local.
La estrategia de los dirigidos por Diego Cocca se iba a desarmar aún más un minuto más tarde cuando Marcos Acuña, tras un cruce con Jesús Méndez en la mitad de la cancha, vio la tarjeta roja por un supuesto codazo contra el jugador del "Rojo".
Agrandado y con todas las circunstancias a su favor, Independiente se adueñó del encuentro y Racing, aturdido por la desventaja en el marcador y en cuanto a hombres en el campo de juego, no supo cómo contrarrestarlo.
Incluso, los locales pudieron aumentar la cuenta con una gran acción ofensiva que terminó con un remate de Benítez, el mejor de la primera parte, que salió al lado del palo derecho de Saja. (http://www.infobae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario