DEPORTES / FÚTBOL
Todos los abrazos son para Lucero, autor del tanto de Independiente. En el cierre Abila los dejó sin festejo.
Independiente desperdició una buena ocasión para sumar un nuevo triunfo tras igualar esta noche ante Huracán 1 a 1, en el partido disputado en Parque Patricios por la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División.
El equipo de Avellaneda se puso en ventaja con el gol de Juan Martín Lucero, a los 2 minutos del complemento, mientras que en el tiempo de descuento Ramón Abila señaló la definitiva igualdad.
Con este resultado Independiente sumó su tercer empate consecutivo y lleva 10 partidos invicto, mientras que Huracán también tienen tres igualdades al hilo y pelea por mantener la categoría.
En el primer tiempo el partido estuvo plagado de imprecisiones, más allá de las buenas intenciones que ambos DT demostraron en la conformación del once titular.
En Huracán el mediocampo tuvo la técnica de Montenegro y Toranzo, mientras que Vismara y Balbi estuvieron abocados a la recuperación, aunque el que no tuvo el nivel de otros encuentros fue Espinoza.
Cierto fue que Independiente también armó una especie de cerrojo en esa zona de gestación del globo con un buen planteo que Pellegrino impuso, y con la soltura de Benítez para poder crear peligro.
No obstante, un poco por la poca fortuna y otro por la falta de efectividad de sus delanteros Albertengo y Lucero, el rojo no pudo concretar en los últimos metros todo lo que insinuaba.
Las acciones de riesgo fueron aisladas ante los arcos y en su mayoría se debieron a centros cruzados o salvadas providenciales, de esas que no logran concretarse por centímetros.
Al inicio del segundo tiempo el rojo encontró la diferencia con una jugada colectiva muy aceitada, que terminó con un perfecto pase de Benítez para Lucero y el delantero definió ante la salida de Marcos Díaz.
Con el resultado en contra y la necesidad de salir a buscar el empate en su cancha, Huracán adelantó las líneas, pero también dejó algunos huecos en defensa que Independiente intentó ocupar, pero sin poder ser concreto en la red.
El DT Domínguez mandó a Distéfano por Toranzo para oxigenar un poco el mediocampo, y dejó en el campo a Montenegro, tal vez confiando en la experiencia del exhombre de Independiente en alguna pelota parada.
Pero nada podía hacer para que el resultado sufriera alguna variación y los centros a las áreas fueron siempre bien despejados por los defensores de ambos equipos.
Sin embargo, en el último córner de la noche, el balón le quedó a Vismara, quien no pudo definir, pero apareció la figura de Wanchope Abila para sentenciar con una estupenda mediavuelta a Rodríguez y decretar el empate, casi sobre el pitazo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario