jueves, 24 de septiembre de 2015

LEAR Y FATE VUELVEN A SUSPENDER PERSONAL

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La crisis en Brasil y la falta de competitividad de la Argentina está impactando cada vez más en la castigada industria automotriz que hace tiempo apela a las paradas de producción y suspensión de personal para sobrellevar la situación. 



Lear y Fate tuvieron que volver a estas prácticas mientras peligran 1200 puestos de trabajo este año. Fate ya lleva tres semanas (y por el lapso de tres meses) con paradas de producción de un día y medio. Los miércoles ya no trabaja ninguno de sus 1700 operarios. En tanto, los jueves sólo el 40% de la planta produce, informó el diario La Nación, de fuentes sindicales.

"Hace tres semanas firmamos un acuerdo con la empresa, ya que está sobreestockeada por las bajas ventas en Brasil", afirmó Pedro Wasiejko, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

En cuanto al sector autopartista, de acuerdo con una encuesta elaborada por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), habrá despedido a 5580 empleados entre 2014 y el fin de este año.

El relevamiento realizado entre abril y junio de este año entre 74 fabricantes de autopartes, que representan el 40% del empleo directo en el sector (donde trabajan en total unas 60.000 personas), arrojó que el ajuste en las plantillas laborales de este año será del 2% (1200 puestos).

El año pasado había sido, según estimaron en AFAC, del 7,3%.

Por su parte, Lear, productora de mazos de cables para varias terminales, pero fundamentalmente para Ford, suspendió a 177 empleados (el 20% de su plantilla total) hasta mediados de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario