SOCIEDAD / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A menos de dos meses de las elecciones generales, los principales candidatos a presidente enderezan sus campañas.
Anoche (3/9), Mauricio Macri eligió la pantalla del canal América TV y el programa del periodista Alejandro Fantino, para cambiar el tono de la campaña y hacer eje en la Educación en un intento por diferenciarse de sus principales competidores.
Acompañado por el ministro de Economía porteño, Esteban Bullrich, expuso su plan educativo pero también dejó algunas definiciones políticas. Dijo que sintió "bronca y vergüenza" por las denuncias sobre las elecciones en Tucumán y agregó que "el Gobierno esclaviza y manipula la pobreza".
En tanto, trascendió que en la agenda de campaña de Mauricio Macri para septiembre sólo hay dos visitas a la provincia de Buenos Aires. Pero entrará a jugar allí su esposa, Juliana Awada. Habría un primer acto de evaluación y luego se uniría a algunas de las recorridas de la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal.
El análisis de los cerebros de campaña de Macri es que no logrará sacar más votos de los bonaerenses y si podría lograrlo en Córdoba, Santa Fe o Entre Ríos. Sí en cambio creen que podrán conseguir votos peronistas en la provincia de Buenos Aires con Vidal.
En el massismo, Felipe Solá volvió a apuntarle a Aníbal Fernández: “no es garantía para luchar contra el narcotráfico. No tiene catadura para ser gobernador de la Provincia". "Las trampas en los comicios ocurren en el 5 por ciento de los casos, pero en octubre esa cantidad de puntos será determinante en la Provincia", advirtió el ex gobernador sobre posibles hechos de fraude.
Sergio Massa también apuntó contra Aníbal: "No se anima al voto electrónico". Además de insistir con el cambio en el sistema electoral, Massa busca el voto peronista: “El peronismo cree en el trabajo, la extorsión en los planes sociales no es peronismo. Decirle a la gente que los vamos a dejar eternamente en los planes, condena a la pobreza. Ellos quieren trabajo".
En La Rioja, cuestionó a los “señores feudales” en referencia a los gobernadores que se eternizan en el poder y también disparó contra Scioli: “Invito a Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño, Adolfo Rodríguez Saá, Mauricio Macri, y obviamente al gobernador Daniel Scioli a que tomen conciencia de esta situación.
En el caso de Scioli mucho más porque él tiene que definir si es cómplice del atropello, de la extorsión, y de la persecución o si es parte de la Argentina que viene”.
También hubo polémica en el Frente Renovador, cuando Graciela Camaño cruzó a Mónica López por su apoyo a Scioli en un ballotage con Macri.
Desde el lado del oficialismo, Aníbal Fernández hizo campaña con la seguridad: "Cuando asuma la Provincia va a ser más segura".
Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria vaticinó que en las elecciones generales se impondrá "por 12 puntos" de ventaja y despotricó contra los postulantes opositores.
Daniel Scioli hizo un cambio en su estética de campaña. Esta vez no aparece el apellido de Zannini en las gráficas y sale la palabra “Victoria” por “Presidente”. Se trata de un intento de captar al electorado independiente. Mientras tanto, el gobernador bonaerense parece haber archivado por ahora el anuncio del regreso de los hinchas visitantes a las canchas de fútbol con lo que esperaba lograr un efecto sobre su campaña.
En su lugar, tendrá fotos con Lula Da Silva, Evo Morales y Tabaré Vázquez. Será la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario