DEPORTES / FÚTBOL
INFORME: MATÍAS BLANCO / FOTOS: OSCAR F. BARÓ
Por la fecha 26 del Torneo de Primera División 2015, Defensa no pudo contra Quilmes en el Norberto Tomaghello, cayendo por 1 a 0. El árbitro del partido fue Jorge Baliño.
Tras el traspié que derivó en la eliminación de la Copa Argentina en manos de Boca, Defensa encaraba el último tramo del campeonato con su obligación principal más firme que nunca: seguir sumando y escaparle definitivamente a la zona del descenso.
Para este encuentro, volvía a la formación “de memoria”, con Delgado y Rodríguez volviendo al 11 titular. Enfrente, estaba el Quilmes de Facundo Sava, de gran campaña desde su asunción, que logró dejar atrás la pelea por no descender.
La primera parte de los 45 iniciales fue excesivamente cortada y con muy poco volumen de juego. Para dar una idea, la primera situación clara de peligro fue para el local, en los pies de Rodríguez, quien luego de un centro de Rius que bajó Isnaldo, disparó al arco y envió su remate a centímetros del palo izquierdo de Walter Benítez, la figura del encuentro.
A partir del minuto 25, Quilmes comenzó a tocar la pelota, a mostrar algo de ese juego que pregona Sava y empezó a mandar en el partido. Sobrevino una seguidilla de remates (Canelo y Bieler en dos oportunidades, una cedida por una canchereada de Rodríguez), hasta que llegó una muy buena jugada personal y en velocidad de Canelo, que dejó la pelota para Bieler.
El “Taca”, con un gran control de aire, impactó el balón antes que cayera y marcó un golazo, ante el estéril vuelo de Arias.
Luego del gol, Quilmes reafirmó su dominio y Defensa, salvo un tiro de Tellechea que se estrelló en el travesaño, no pudo llevar peligro al área del visitante.
Los segundos 45 minutos fueron otra historia. Defensa, con más coraje que ideas claras, acorraló al “Cervecero”, que resistía los embates gracias a la fiereza de Braña y Romero en la mitad de la cancha, que cometían varias faltas sucesivas con la venia del árbitro, que terminaría siendo decisivo.
Baliño, de muy mala tarde, no sancionó un claro penal por una mano de Bontempo y permitió el juego brusco, que terminó favoreciendo al equipo de Sava.
Defensa, por su parte, siguió ese vendaval y tuvo varias situaciones, con diferentes índices de claridad. Una de ellas, luego de un gran centro de Benítez para Tellechea, quien debajo del arco mandó la pelota a las nubes.
Otra fue un cabezazo de Bertocchi, que tras la tapada de Benítez derivó en Martínez, que no logró contactarla correctamente y desperdició una gran ocasión. Y la ultima, una clara para Sánchez Sotelo, que logró parar el juvenil arquero de la “Cerveza”.
Para el final, queda el mensaje de Holan con los cambios, todos en ataque y arriesgando con la salida de Matheu, ausencia que Quilmes aprovechó para intentar definir de contra, aunque por errores propios y virtud de Arias no logró marcar un gol más.
Bertocchi y su roja directa (luego de una falta imprudente, pero que con una amarilla hubiera bastado), cerró el partido, que deja un sabor amargo en los hinchas que alentaron más que nunca.
El próximo rival, el duro Belgrano en Córdoba.
Tres puntos que no se pueden escapar si es que Defensa quiere llegar al final relajado. De no traerlos a Varela, el camino va a ser algo más tortuoso para los de Holan.
SÍNTESIS:
DEFENSA: Arias, Martínez, Saveljich, Matheu, Delgado; Rivero, M. Benítez; Rius, Tellechea, Isnaldo; Rodríguez
Suplentes: Santillo, Faccioli, Yacuzzi, Leyes, Bertocchi, Dal Casón y Sánchez Sotelo
QUILMES: W. Benítez; Scifo, Alegre, Malrechauffe, Bontempo; Romero, Braña, Pérez Godoy; Gómez; Canelo y Bieler
Suplentes: Dulcich, Carli, Morales, Pérez Guedes, Calello, López y Ramírez
CAMBIOS: Bertocchi x Isnaldo, Sánchez Sotelo x Matheu y Dal Casón x Rodríguez (DYJ); Calello x Gómez, Morales x Braña y Carli x Malrechauffe (QUI)
AMONESTADOS: Benítez, Martínez, Tellechea y Rodríguez (quinta) (DYJ); Benítez, Pérez Godoy, Malrechauffe y Alegre (QUI)
EXPULSADO: Bertocchi (DYJ)
ÁRBITRO: Jorge Baliño
ESTADIO: Norberto Tomaghello
No hay comentarios:
Publicar un comentario