SOCIEDAD / JUSTICIA
(NA) - BUENOS AIRES.- El fiscal federal Guillermo Marijuan se opuso al pedido de sobreseimiento que el empresario Lázaro Báez y su hijo Martín hicieron en la causa por presunto lavado de dinero en la que son investigados.
Lo hizo mediante un escrito en el que consideró prematuro hacer lugar al planteo y al considerar que existen una gran cantidad de medidas de prueba en marcha, como ser exhortos a distintos países para recabar información sobre cuentas atribuidas al empresario.
A más de dos años de investigación, el empresario había planteado el sobreseimiento al considerar que los hechos que se le imputan habrían sido cometidos previos a la entrada en vigencia de la actual figura de lavado de dinero.
El empresario pidió ser sobreseído en siete hechos por los cuales se lo acusa y el fiscal Marijuan reclamó su indagatoria: la supuesta compra de la estancia "El Carrizalejo" en Mendoza y "El Entrevero" en Uruguay; depósitos de Invernés S.A en el banco Finansur y el contrato de gerenciamiento con Gotti Hnos.
También por la venta de dólares y plazos fijos; la licitación de la hostería Petrel y un reporte de operación sospechosa por una transferencia de un millón de pesos de Austral Construcciones; y por la supuesta fuga de unos 55 millones de euros al exterior.
"Solicito que no se haga lugar a la excepción planteada" dictaminó Marijuan en un escrito que ahora es evaluado por el juez Sebastián Casanello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario