martes, 22 de septiembre de 2015

OTRA VEZ LA JUSTICIA LE RECLAMA A SCIOLI QUE COMBATA EL NARCOTRÁFICO

AGENCIA / JUSTICIA 
Mapa Laura ETCHARREN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Justicia bonaerense volvió a reclamarle al gobierno provincial que adopte medidas para el combate "eficiente" del narcotráfico. 



 En un fallo relacionado con la muerte de un joven de 20 años, un tribunal de Lomas de Zamora le reclamó a la administración de Daniel Scioli que se "adopten las acciones estatales que correspondan para combatir de un modo eficiente la elaboración, consumo y tráfico de sustancias estupefacientes".

 El tribunal reclamó la intervención de los ministerios de Seguridad, de Salud y de Desarrollo Social bonaerense, al juzgar un crimen vinculado con el comercio de paco en esa localidad del conurbano.

 De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, en el fallo se señaló el avance del narcotráfico y se advirtió que "la cuestión no será resuelta con actuaciones represivas ni decisiones judiciales que recaen burdamente sobre los eslabones más vulnerables de una enorme cadena de corrupción".

 El juicio en el que resultó absuelto uno de los acusados fue instruído por la muerte de Matías Emanuel Escobar, de 20 años, asesinado con un arma blanca en Villa Centenario, Lomas de Zamora, en mayo de 2014.

 Según se investiga, el crimen se produjo porque el joven no tenía dinero suficiente para comprar una dosis de paco en el lugar. El reclamo conocido este martes parece calcado del que ya había hecho el Tribunal en lo Criminal N° 5 de Lomas de Zamora, en abril de este año, cuando los jueces Pedro Pianta, María del Carmen Mora y Guillermo Federico Puime instaron al Estado a que asuma las responsabilidades que le competen ante "una verdadera catástrofe social" provocada por la droga.

 El fallo, relacionado a un homicidio en ocasión de robo de Julián Daniel Lucyk, de 25 años, señaló: "Es evidente que las funestas consecuencias que la ilícita actividad de la elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes echa raíces y se nutre en múltiples factores sociales, culturales y de salud pública y que por ello la cuestión no será resuelta con actuaciones represivas ni decisiones judiciales. Mucho menos si, como en este caso, recaen sobre los últimos eslabones de un negocio tan espurio como millonario."

No hay comentarios:

Publicar un comentario