AGENCIA / JUSTICIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otra decisión polémica del fiscal garantista de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, Javier de Luca (foto), esta vez pidiendo la liberación de un narco apelando a los argumentos que esgrimió la defensa de éste y que apuntan al procedimiento policial por el cual se le incautó al traficante más de 5 kilos de marihuana.
Lo que aduce tanto el abogado defensor del detenido, como De Luca (que copia sus argumentos) es que "no hubo indicios de sospecha razonable" para requisar al detenido de apellido Metrevichi, condenado a 4 años de prisión.
Ocurre que los policías que detuvieron al hombre habían decidido identificarlo por el hecho de haberlo encontrado caminando en una zona peligrosa donde nadie suele transitar. Al dar la voz de ‘alto’, tanto Mentrevichi como su compañero huyeron.
El hecho ocurrió en 2010, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes halló culpable a Mentrevichi del delito de transporte de estupefacientes y ordenó su inmediata detención y traslado a la Prisión Regional del Norte.
Su abogado defensor apeló la sentencia y el expediente llegó a la Cámara de Casación. Quedó radicado en la Sala IV.
Allí De Luca se presentó y pidió que se haga lugar al recurso de casación y que se declare la nulidad del expediente.
Sin embargo, el juez Borinsky y el camarista Gemignani votaron en contra del sentido de De Luca, mientras que Gustavo Hornos no los acompañó pero tampoco estuvo de acuerdo con la posición del miembro de Justicia Legítima
No hay comentarios:
Publicar un comentario