Cerro CATEDRAL |
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Nuevamente el centro invernal fue objeto de una distribución indiscriminada de pases "de cortesía y protocolo", que administra el Ente Municipal del Cerro Catedral (Eamcec) creado por el Municipio para controlar a la empresa concesionaria, Catedral Alta Patagonia (Capsa).
En lo que va del invierno se distribuyeron más de 800 de estos pases diarios, tanto para esquiar como para el ascenso de peatones, que valorizados orillan los 500.000 pesos.
Por contrato entre el Estado y la empresa se estipula que por día de temporada hay disponibles 20 pases para peatones y 15 para esquiadores, pero no está aclarado el fin de los mismos.
Esto permite que los funcionarios y políticos de turno los administren a su criterio, entregándolos a familiares, amigos y amigos de los amigos. En el listado de ascensos al que accedió "Río Negro" figuran políticos locales, familiares de los directores del Eamcec y numerosos funcionarios nacionales.
Algunos esquiaron con sus familias varios días, en la temporada. La mayoría de las autorizaciones para recibir el beneficio fueron otorgadas por el propio Leandro Costa Brutten, quien validó 151 pases.
Le siguen las cortesías dispuestas en forma impersonal desde el ente, en 131 oportunidades, y las entregadas por otro de los directores, Fernando Pantucci, quien lo hizo 53 veces.
Llama la atención que se siga promoviendo la entrega al extitular del Eamcec, Diego Puente, y al secretario general del gremio de Comercio, Walter Cortes.
También se piden directamente desde ese sindicato. En la lista figuran además Joaquín Puente; María y Sebastián Feudal; Franco y Nicolás Guillaumet; Guillermo Pérez Gallinger (secretario municipal de Hacienda) y Rosario Pérez Villanueva; Sofía, María y Hugo Castañón; Claudio Otano (dirigente radical); Carlos Criado (de la AEC); Joaquín, Facundo y Federico Costa Brutten y Maia e Iara Szewczuk. Entre las familias no residentes figuran Alejandro, Candelaria y Josefina Naranjo, quienes esquiaron invitados por Costa Brutten 4 días, en agosto; Lisandro Luiso (funcionario de Nación) y su familia, quien lo hizo en agosto durante 7 días; Normando, Jeremías y Valentino Cerdeyra, invitados por Pantucci (7 días). Costa Brutten también entregó pases de esquí por 4 días a Mariano, David y Marcos Dalla Libera (exfutbolista); y Pantucci otorgó tres días de esquí a Santiago, Joaquín e Ignacio Perón.
El listado es largo y también figuran los ascensos de las familias cuyos chicos fueron premiados en el concurso de muñecos de nieve, periodistas que llegaron a cubrir la temporada, inspectores municipales en cursos de esquí y otros que no ameritan ninguna objeción. (http://www.rionegro.com.ar/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario