miércoles, 23 de septiembre de 2015

SEGURA DESPLAZÓ A SCIME DE LAS DESIGNACIONES DE LOS ÁRBITROS

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la tarde de este martes (22/09), Luis Segura mantuvo una charla con Miguel Scime (foto), antes del habitual sorteo de árbitros para la fecha de Primera División y en virtud de las últimas actuaciones de los jueces en partidos clave del campeonato. Igualmente, Scime va a seguir teniendo a su cargo la evaluación del estado físico de los jueces, que deben rendir exámenes periódicos, según informó este mismo martes un cable de la agencia Noticias Argentinas. 



La decisión del presidente de la AFA se produjo a partir de dos hechos puntuales en las últimas semanas: la designación de Fernando Echenique en San Lorenzo-Boca y la de Luis Álvarez para el encuentro entre Argentinos Juniors-Boca, del último fin de semana.

Entonces, a partir de ahora, el Colegio de Árbitros-presidido por el titular de Racing, Víctor Blanco- tendrá a su cargo la designación arbitral de los días lunes, para el sorteo de los martes, según Noticias Argentinas.

En principio, los emparejamientos continuarán como hasta el momento, con tres grupos de cuatro partidos y uno de tres, pero serán decididos por Rubén Mattiauda, Mariano González Palazzo y Jorge Arias, más los representantes de los gremios arbitrales, Marcelo Habib (de la Asociación Argentina de Árbitros) y Ramón Vicentella (del Sindicato de Árbitros de la República Argentina).

Esta misma semana, Miguel Scime había justificado la actuación del árbitro Álvarez quién no expulsó al delantero de Boca, Carlos Tévez luego de propinarle una violenta infracción al jugador de Argentinos Juniors, Ezequiel Ham.

Por eso, el ya ex director de Formación Arbitral de la AFA había manifestado que Luis Álvarez “no vio la jugada pero la tendría que haber visto”.

Además, Scime había señalado que “el mejor árbitro es el que ve lo que tiene que ver en su momento, pero Álvarez dentro de su honorabilidad y su propia sencillez de cumplir con lo que había visto sancionó un bote a tierra. Por supuesto que fue falta y por supuesto que Tévez merecía una sanción disciplinaria, pero todo esto nosotros lo vimos después de las repeticiones. Claramente hubo un contacto físico que merecía una sanción técnica y disciplinaria”.

Álvarez no sancionó infracción pese a la plancha de Tévez que terminó en la fractura de tibia y peroné de Ham. Y reanudó el juego con un pique porque paró el partido para que sea asistido el jugador de Argentinos.

El conjunto de La Paternal recibió al puntero del campeonato en un encuentro donde las decisiones arbitrales eran cuestionadas por los locales, pero a los 30’ del segundo tiempo estalló la furia cuando Carlos Tévez fracturó a Ham, que debió ser operado el domingo 20/09 por la noche.

El árbitro no sancionó al delantero ‘xeneize’, que ya tenía una tarjeta amarilla, y no debería haber terminado el partido.

Por otra parte, el enfrentamiento de Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, y Luis Fernando Segura, presidente de Argentinos Juniors parece tener sus réplicas dentro del campo de juego. “Si seguimos así, de esta forma, voy a mostrar todos los mensajes que me vienen mandando desde hace cuatro meses. De un árbitro”, declaró Néstor Gorosito, el DT de Argentinos, después del polémico empate ante Banfield.

Según ‘Pipo’, el penal que le cobró Néstor Pitana al conjunto del ‘Taladro’, sobre la hora (que le dio la igualdad al "Taladro") va más allá de un error y amenazó que “que se dejen de joder con nosotros. Es una cosa contra Argentinos”.

La cuestión no quedó sólo en el equipo de Luis Segura. Porque lo ocurrido con San Lorenzo, el domingo frente a Boca, también dejó puntos para analizar. Sobre todo, luego de la inexplicable decisión del árbitro Fernando Echenique de no echar a Mario Yepes por la tremenda infracción ante Sebastián Palacios.

 “Lo de Echenique confirmó mis sospechas”, sostuvo Guillermo Marconi, secretario general del Sadra, en el programa "90 Minutos" de Fox Sports. El exárbitro abrió los interrogantes, pero no quiso avanzar sobre su acusación. Aunque Marconi remarcó algo: “¿Por qué Echenique no hizo caso al llamado del juez de línea, quien levantó la bandera luego de la falta de Yepes”?

 Scime había sido nombrado como director de Formación Arbitral de la AFA luego de la renuncia de Abel Gnecco quién había quedado bajo sospecha tras darse a conocer una escucha telefónica en la que arreglaba con Julio Humberto Grondona la designación de jueces.

Tras conocerse las escuchas telefónicas que involucran al ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, pidieron el alejamiento al representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, Abel Gnecco.

En el audio, el ex vicepresidente de la FIFA le insinúa al -además- director de la Escuela de Árbitros de la AFA que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla dirigió de manera parcial el partido entre Boca y Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013: “Amarilla es el mejor refuerzo de Boca en el año”.

Esta frase y el acuerdo de la terna entre ambos dirigentes para la serie entre el "Xeneize" y Newell's por los cuartos de la misma competencia, dejó al representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol en el centro de las sospechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario