jueves, 3 de septiembre de 2015

"TOMÉ LA DECISIÓN DE NO PEGARME NI A MACRI NI A SCIOLI"

DECLARACIONES / TÉVEZ
 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el kirchnerismo le saliera al cruce por hablar de la pobreza en Formosa, provincia gobernada por Gildo Insfrán, el futbolista Carlos Tévez puso un paño de agua fría y buscó despegarse de la contienda política entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. 



"Tomé la decisión de no pegarme ni a Macri ni a Scioli. Los ídolos tenemos que dejar que la gente decida", afirmó Carlos Tévez. "No salgo en ninguna foto", explicó en diálogo con el canal TyC Sports, desde la concentración de la Selección Argentina, en Houston.

El ahora jugador de Boca no quiso dar definiciones políticas y dijo que es la gente la que tiene que "analizar y decidir" qué es lo que más le conviene. "No hace falta que lo diga yo", aseguró.

Consultado luego sobre las duras respuestas que recibió desde el oficialismo formoseño y algunos sectores del kirchnerismo -un ex funcionario provincial, Jorge Manuel Santander, lo calificó de "villerito europeizado" y “podrido de mierda”, entre otros agravios- prefirió no hacer declaraciones: "Dejémoslo ahí".

Recordemos que Tévez estuvo de invitado la semana pasada en el programa de Alejandro Fantino, 'Animales Sueltos', donde se quejó por la pobreza que existe en la provincia de Formosa, gobernada por el kirchnerismo. Las declaraciones del jugador nacido en Fuerte Apache sirvieron para alimentar el enfrentamiento entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, los principales aspirantes a la presidencia de la Nación. Ambos también amigos de Tévez.

Al ser consultado sobre la polémica que se generó por los dichos del futbolista boquense y de la dura respuesta de la administración formoseña, el gobernador bonaerense primero buscó suavizar el tema al expresar que “Carlos es un amigo, le tengo un gran cariño y celebro que él esté en la Argentina. Entiendo sus preocupaciones y todos trabajamos para que las cosas estén mejor”.

No obstante, instantes después lanzó un duro contraataque que tuvo como destinatario también a Macri: “Soy amigo y compañero de (Gildo) Insfrán y he visto las obras y los avances de Formosa; hay cosas siempre para mejorar, obviamente, como las hay en Buenos Aires. ¿O en la Ciudad no hay hoteles 5 estrellas y tenemos villas por todos lados?”.

 La alusión no fue inocente, Tévez es amigo de Macri, fue traído por su gestión -vía Angelici, presidente boquense- a Boca y recibiría un fuerte aporte del gobierno porteño a su fundación. “Carlitos tiene esa personalidad tan querible...pero Formosa también ha progresado”, lanzó Scioli en defensa de Insfrán.

Por su parte, Mauricio Macri, repudió los insultos y descalificaciones que recibió el ‘Apache’ después de que el gobernador Gildo Insfrán adjudicara sus dichos a un supuesto “guión armado”. “Carlitos no se merece esto”, opinó a través de un comunicado en su Facebook, y cuestionó que tras la entrevista televisiva un “ex funcionario y asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Formosa lo insultó públicamente en términos inaceptables”.

Incluso, lamentó que “hasta el propio gobernador Gildo Insfrán lo trató con desdén”. “Van en estas palabras toda mi solidaridad con Carlitos y un abrazo grande, él no se merece que nadie lo trate de esa manera por decir lo que piensa”, concluyó Macri.

Esta mañana, Macri le pidió al kirchnerismo que no "maltrate" a Tévez. "Hoy tenemos muchas incertidumbres, porque cuando tenemos una duda o planteamos una diferencia, nos maltratan. No sólo a Carlitos Tévez o a Mirtha (Legrand) sino a cualquiera que exprese lo que siente. Tenemos pobreza, inseguridad, el narcotráfico avanzó y tenemos un gobierno que niega todo y maltrata. Y se enoja y maltrata a aquel que plantea las cosas con las que vive, como el flagelo de la inflación”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario