martes, 1 de septiembre de 2015

TRAS EL PLAN DE SCIOLI, LOS VISITANTES TAMBIÉN VOLVERÍAN EN CAPITAL FEDERAL

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pocos días de que el gobernador bonaerense y candidato a presidente de la nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había anunciado el regreso de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol, se sumó a este proyecto la Capital Federal quién le abrirá las puertas de los visitantes a sus estadios a partir de la vigésimo quinta jornada del torneo de Primera División, tendrán un partido por fecha con presencia de ambas hinchadas. 



 Además, en esa jornada Santa Fe y Córdoba estarán en condiciones de hacer lo mismo en uno de los partidos que se disputan allí, según le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas desde diferentes organismos de seguridad.

En cambio, sí entran otros clubes de primera como Racing Club e Independiente, con sede en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires), Estudiantes y Gimnasia, con sede en La Plata (60 km al sur de la capital).

También tienen sede en este distrito los clubes Banfield, Quilmes y Lanús, Tigre, Sarmiento de Junín, Arsenal de Sarandí y Defensa y Justicia.

Sin embargo, el proyecto corrió serio peligro a causa de los vandálicos episodios que se produjeron durante el partido que animaron Godoy Cruz de Mendoza frente a Racing que correspondió a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División.

 Pero cuando se comenzaba a pensar que eso podría haber dejado en la nada la idea de Scioli, éste insistió con que se haría efectivo el retorno de los fanáticos rivales a las canchas. Así fue que comenzó a darse aún más forma a la idea y ya están señalados cuáles podrían ser los encuentros aptos para la prueba inicial.

Hay que mencionar que el Poder Ejecutivo bonaerense entiende que la decisión de levantar de a poco la prohibición que rige desde mediados de 2013 seguiría en pie y reforzada en su instauración por el gobernador de la provincia y candidato presidencial del oficialismo, Scioli.

Meses atrás, Daniel Scioli hizo un intento por normalizar la asistencia a las estadios pero no lo logró, trascendió que encargó a su ministro de seguridad, Alejandro Granados, un plan para liberar las restricciones en la provincia para la fecha 25, que se disputa el fin de semana del 20 de septiembre y es la siguiente a la jornada de los clásicos.

Scioli ya habría mantenido charlas informales con dirigentes de la AFA. Pero Sergio Berni puso sus reparos en declaraciones a radio La Red: “Nosotros hace rato que estamos en condiciones de que el público visitante vuelva en Capital pero somos solidarios, sobre todo, con la provincia de Buenos Aires, que tiene inconvenientes logísticos a la hora de tener que disponer la policía los sábados y domingos”.

Ocurre que en Capital los partidos son mucho menos que en la provincia, en una proporción de 5 a 60 aproximadamente. En Capital Federal, la fecha 25 tendrá cuatro partidos y uno de ellos, seguramente el de menor complejidad a la hora de diagramar los operativos que incluirá prever el traslado de los visitantes, se jugará con ambas hinchadas.

Los encuentros son: Argentinos-Boca, San Lorenzo-Racing, Vélez-Estudiantes y River-Lanús. En Provincia de Buenos Aires, hay siete encuentros y el criterio de selección será similar entre los siguientes partidos: Aldosivi-Huracán, Gimnasia-Tigre, Quilmes-Colón, Sarmiento-Defensa, Independiente-Chicago, Arsenal-Olimpo y Banfield-Crucero.

En tanto, en Santa Fe jugarán Newell s-San Martín de San Juan y Unión-Temperley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario