AGENCIA / COMPETENCIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El vicepresidente de Nueva Chicago, Rodolfo Block, manifestó que en declaraciones periodísticas que “empezaron a pegarle a la gente que tenía la camiseta de Chicago”
Además, el delegado de futsal del club de Mataderos y el más afectado por el ataque Ariel Porta reveló que “pudo haber sido una masacre. Fuimos salvajemente golpeados. Hasta me pegaron con los cascos de las motos”.
Porta detalló que el lugar solamente contaba con la presencia de dos efectivos de la Policía Federal, “como así lo exige la AFA para custodiar a los árbitros”.
Testigos aseguraron que las personas identificadas con los colores de Chacarita, ingresaron al lugar, en el club las Heras de la localidad bonaerense de Villa Ballester, “encapuchados, con armas y cascos”, donde agredieron a los futbolistas, cuerpos técnicos, dirigentes y familiares.
A poco tiempo de que finalizara la primera parte del encuentro entre Chacarita 1 Nueva Chicago 0, unos 30 barras del 'Funebrero' irrumpieron en el gimnasio y, sin mediar palabra, comenzaron a agredir y robar a todo aquel que estuviera identificado con los colores del ‘Torito’.
La denuncia de los afectados, también, habla de la presencia de armas de fuego, que no fueron accionadas.
En el mismo sentido, Ariel Porta sostuvo que “el futsal es una actividad familiar. Incluso estaban los chicos de la 8va, que siempre se quedan un rato más para poder ver a la Primera. Con 12 años quedaron envueltos en esta locura. No paraban de llorar...”.
También, hubo otro herido de consideración que recibió varios puntos de sutura a raíz del profundo corte que sufrió en la ceja derecha como consecuencia de los golpes.
Oscar Ríos, presidente de la Comisión de Futsal de la AFA, fue uno de los pocos dirigentes que se acercó al Hospital para ver cómo estaban los heridos.
Otro dirigente que estuvo presente, fue el presidente de Chicago, Sergio Ramos, quien además de cerciorar el estado de salud de los heridos prometió hacer todo lo necesario para que este nuevo hecho de violencia no quede impune.
“No nos mataron porque no quisieron. Estaba todo dado para que lo hicieran. Imaginate que salieron por la puerta principal del club y sin que absolutamente nadie los detuviera”, cerró Porta, que este lunes se realizará nuevos estudios en su obra social.
El club Nueva Chicago no pudo elevar una denuncia debido a que desde la Policía se lo impidieron, contó el dirigente: “Nos dijeron que no teníamos jurisdicción para hacerlo”.
Desde la entidad de San Martín, su presidente Héctor López, se mostró avergonzado por lo acontecido: “Creíamos que estábamos curados, pero esto sigue estando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario