Crédito TÉLAM |
Dos personas, una en el barrio porteño de La Paternal y otra en la ciudad de La Plata, fueron a emitir su voto pero no pudieron hacerlo porque en los registros figuraba que ya lo habían hecho.
Según se informó, el vecino de la Paternal llegó a la mesa que le correspondía para sufragar y cuando le dijeron que el trámite estaba realizado explicó que él no había ido pero de todos modos no lo dejaron votar.
El hombre explicó que otra persona se presentó en su lugar o que se había producido un error en la registración.
Luego del incidente, el hombre se retiró del colegio para realizar la denuncia en la justicia electoral mientras que las autoridades de la mesa 21 redactaron un acta consignando la supuesta irregularidad.
Fuentes de la fiscalía electoral de la Capital Federal indicaron que recibieron la denuncia por vía telefónica y el hombre -cuya identidad no fue suministrada- formuló la denuncia judicial para disparar una investigación que determine si se trató de un error o si otra persona, con un documento falso, usurpó su identidad.
En La Plata se dio un caso similar y la irregularidad se produjo en el Colegio San Miguel, ubicado en el cruce de las calles 11 y 57.
Un ciudadano que fue a votar junto a su hijo se enteró de que alguien ya había sufragado por él con su identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario