POLÍTICA / EL BONAERENSE
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el municipio de Pilar votó cerca del 85% del padrón, y el resultado de las mesas testigo es favorable a Nicolás Ducoté, opositor a Humberto Zúccaro.
El candidato a intendente de Cambiemos emitió su sufragio cerca del mediodía en la Escuela Media Nº8, donde él anticipó que estaba “muy contento, entusiasmadísimo, confiado en que va a ser un día en el que todo suceda en paz, al final podamos contar los votos de los pilarenses y tener un resultado legítimo, validado por el pueblo, satisfactorio para todos los participantes de la elección”.
Él denunció que “tuvimos algunas picardías” como “la aparición de boletas de seis cuerpos sin nuestro espacio local”, pero aclaró que “estamos atendiendo todas las situaciones, haciendo las denuncias respectivas y reponiendo boletas para garantizar que todo ocurra con normalidad”.
“Estamos súper bien con la fiscalización. Tenemos fiscales en todas las escuelas”.
Complicado para Zúccaro, quien emitió su voto en la escuela 45 de Villa Morra. En declaraciones a la prensa, señaló: “estamos felices por una elección más dentro de esta democracia y esperamos (los resultados) con mucha tranquilidad, sabiendo que va a ser una elección reñida, pero tenemos mucha fe. Ya no hay excusas, el tiempo nos acompañó, me puse la campaña al hombro y creo que el resultado va a ser positivo”.
Zúccaro afirmó que en caso de acceder a un nuevo mandato, será el último periodo en el que ocupe el sillón de Lorenzo López: “Ojalá me toque ganar, de ser así va a ser la última elección en la que voy a jugar para la intendencia y esto me da la tranquilidad de que hice todo el esfuerzo para poder llegar al triunfo” sostuvo.
Además volvió a referir que se trata de su elección más difícil, luego de haber tenido que remontar el apretado resultado de las internas, y que tiene enfrente “un rival de fuste”.
Los candidatos fueron: el intendente Humberto Zúccaro, candidato del Frente para la Victoria; Nicolás Ducoté, de Cambiemos; Jorge D’Onofrio, de UNA; Carlos Cornejo, de FIT y Alejandro Uriburu, de Progresistas.
LLAMADAS TELEFÓNICAS
Fueron varios los vecinos de Pialar que denunciaron haber recibido llamadas telefónicas durante la madrugada del domingo que les invitaba a votar al intendente Humberto Zúccaro.
En algunos casos el llamado se repetía más de una vez, acrecentando el malhumor de los vecinos afectados.
El secretario de Gobierno, Pablo Martínez, aclaró que nada tenían que ver con esos llamados, y los atribuyó a "inescrupulosos que se hicieron pasar por nuestro intendente".
En verdad se especuló con una maniobra de madrugada atribuible a alguno de los candidatos de la oposición con el fin de "dañar la campaña de Zúccaro" a horas de las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario