lunes, 26 de octubre de 2015

LA ARGENTINA ENTRA EN EL LABERINTO DEL DOMINGO 22/11

AGENCIA / POLÍTICA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri habló luego de que brindara su discurso su rival del FpV, Daniel Scioli, que obtuvo el mayor porcentaje de votos en las elecciones hoy pero no logró el número necesario para evitar una segunda vuelta. 


 "Los invito a conquistar nuestro futuro. Cada día a partir del 10 de diciembre les prometo que cada día vamos a estar mejor. Y eso nos va a entusiasmar, nos va a apasionar, esa es la Argentina que queremos todos. Es acá, es ahora", sostuvo.

 "A los que votaron que yo no era su mejor opción les quiero prometer que voy a trabajar mañana, tarde y noche para ganarme su confianza y para demostrarles que tomaron la decisión correcta. Quiero también agradecerle a aquellos que votaron a otros candidatos porque nos ayudaron a seguir fortaleciendo nuestro sistema democrático.

 Los votantes de Massa, de Del Caño, de Stolbizer, y hasta de Scioli, con la esperanza de que se sumen a esta Argentina que estamos construyendo", agregó.

 Antes de Mauricio Macri, María Euguenia Vidal, candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, le dedicó unas palabras a la apertura del acto. "Hay una persona que confió en mí, que fue incondicional conmigo como va a ser incondicional con vos, que nunca se cansa de hacer y que está siempre, en las buenas y en las malas: Mauricio Macri", abrió Vidal para introducir al jefe de Gobierno.

 Se sumó a la apertura Gabriela Michetti, su compañera de fórmula: "Tenemos un enorme agradecimiento, todos los que estamos acá hoy. Me voy a tomar el atrevimiento de decir gracias a todos ustedes: militantes, colaboradores, equipos. Los que trabajan con nosotros. Ciudadanos que nos han votado, que nos han acompañado", enfatizó.

 Macri centró su discurso, principalmente, en agradecimientos: "Gracias a los laburantes, que no se la están haciendo fácil. Y gracias a los jóvenes que siempre nos acompañan, y no renuncian. Y gracias a nuestros candidatos, a nuestros militantes, casi un millón, que hace meses donan boletas y siguen fiscalizando. Y gracias a mi familia. A los que ya no están como mi abuela y mis tíos, como a los que están acá como Juliana, mis hijos y mis amigos que siempre me hacen el aguante", agradeció Mauricio Macri.

 MASSA

 Sergio Massa, candidato a presidente por el frente UNA, habló desde el búnker de su fuerza en Tigre y tras felicitar a Daniel Scioli y Mauricio Macri resaltó que él seguirá "luchando por esos sueños que creemos, en esa Argentina que queremos construir".

 "Quiero en primer lugar felicitar a todo el pueblo argentino, porque hoy vivimos una jornada de democracia llena de participación, pero sobre todas las cosas una jornada donde millones de argentinos cada uno eligiendo a sus candidatos fueron a depositar sus sueños", dijo el titular del Frente Renovador que estaba esperando el arribo de José Manuel De la Sota para elaborar juntos la estrategia a seguir ante las negociaciones inminentes.

 Massa dijo que convocará a un plenario de UNA para definir juntos el plan de acción, y que no se basará en la distribución de cargos sino en el debate de propuestas porque ese sería el eje de sus negociaciones.

 Massa aseguró que "hoy termina una etapa y empieza una nueva. Esa etapa nos va a encontrar luchando por esos sueños que creemos, en esa Argentina que queremos construir, pensando en el largo plazo y poniendo metas en la agenda".

 En otra parte de su discurso se definió como "alguien de 43 años que tiene sobre todas las cosas la vocación de armar grandes equipos, la convicción y el coraje como marcas en la piel". También quiso "agradecerle muy especialmente a los más de 5 millones de argentinos que nos dieron su respaldo el día de hoy".

 A ellos, sostuvo, "quiero decirles que voy a seguir peleando al lado de ellos, que voy a seguir peleando al lado de cada jubilado porque la argentina se merece terminar con la vergüenza de que un preso gane más que un jubilado". Además manifestó que "el salario no es ganancia, es remuneración" y llamó a "pelear para eliminar el impuesto a las ganancias". Y destacó la elección que UNA hizo en Jujuy, al resaltar que "hay resultados que muestran claramente que en muchos lugares nuestro mensaje penetró".

 SCIOLI

 El candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pareció lanzar su campaña para el balotaje: “Muchas gracias a todos por esta nueva victoria” fue la primera frase que utilizó para dirigirse a un Luna Park colmado de militantes.

 “Mi compromiso con cada uno de ustedes es ser un presidente que represente a todos, no sólo a unos pocos” señaló y apuntó contra su contrincante Mauricio Macri quien en las encuestas figura como su inmediato perseguidor manifestando que “estoy convencido de que los argentinos no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento. Los cambios siempre tienen que ser cambios para adelante, y no para atrás, siempre incluyendo a los más necesitados”

 Al respecto manifestó que “mi prioridad son los humildes, los trabajadores y la clase media. Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro. Esta nueva demostración de confianza nos convoca a toda la responsabilidad y prudencia de respetar lo que marca la ley electoral”.

 En su discurso convocó “a los indecisos e independientes para esta agenda del gran futuro del desarrollo argentino” y expresó que “Voy a darles garantías para cuidar lo que tanto nos costó conseguir y cambiar lo que haya que cambiar. Vayamos juntos por lo que aún falta” “Nuestro Plan de Gobierno es claro: tierra, techo y trabajo para todos, como dice el Papa Francisco. Si fuera por Macri no tendríamos AUH, YPF, Aerolíneas Anses y le hubieramos pagado sin condiciones a los fondos buitre” puntualizó.

 Dijo al respecto que “mi compromiso es ser un Presidente que sea coherente, previsible y confiable, y que no haya estado cambiando de discurso durante la campaña. Creo, como los socialistas y progresistas, en el valor de la igualdad. Y agregó que “Creo, como Alfonsín, que con la democracia se cura, se come y se educa. Creo, como Perón, que todos unidos triunfaremos. Creo, como Francisco, en la necesidad de construir puentes. Creo, como nuestra Presidenta Cristina, que la Patria es el otro. Creemos con Carlos que, como Néstor, que las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa de Gobierno”.

 Sobre el final de su discurso habló de cautela y manifestó que “Como siempre lo hace el Frente para la Victoria, demos un nuevo ejemplo de responsabilidad y prudencia esperando y respetando la voluntad popular y el resultado definitivo de las urnas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario