AGENCIA / POLÍTICA
Cerca del balotaje para presidente, Sergio Massa, será la clave de los próximos días.
Posibles negociaciones con el hombre del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, parecerían ser solo rumores, mientras que con Macri, quien pudo haber sido su socio político hace unos meses, la experiencia de las PASO dejó un sabor bastante amargo.
Cierto es que el discurso de Massa osciló entre criticar duramente al kirchnerismo y levemente al macrismo.
En efecto, nunca atacó con firmeza a Macri lo que llevó a algunos a creer que, en verdad, evitó duros roces porque en caso de una segunda vuelta, el destino podría unirlos.
Pero para algunos de sus socios políticos Macri es el límite de ellos.
Mientras, tanto Macri como Scioli se animaron incluso a dejar trascender pistas de que tenían relaciones "reservadas" con el líder del Frente Renovador y que, llegado el momento, éste jugaría con alguno de ellos.
Hubo una cena con Macri, organizada por un importante empresario cercano a José Manuel de la Sota, se utilizó a un integrante de su equipo económico como correo secreto con el FPV, alimentaron las versiones de que su campaña entre las PASO y la primera vuelta estuvo financiada por Macri o Scioli, incluso por ambos.
Sobre el final de la campaña intentó instalar la idea de que él es el único candidato que derrotaría a Scioli en una segunda vuelta.
Ello está lejos de ocurrir, y el destino de Scioli y Macri va por camino anticipado, aunque aún no está definido.
Mientras tanto, no faltarán las negociaciones por quedarse con la mayor parte de los votos del tercer hombre en cuestión.
Pero nada será sencillo.
El 22 de noviembre, fecha en que se celebraría el balotaje, será el límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario