Imagen captura TV/TN |
En conferencia de prensa, el candidato del FpV anticipó los ejes sobre los que se volcará su campaña de cara a la 2da vuelta presidencial: demonizar a su rival y buscar afinidades con los electores de las fuerzas que quedaron fuera del repechaje.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli expuso este lunes los lineamientos generales de su estrategia de campaña de cara al balotaje del 22/11.
El candidato del Frente para la Victoria obtuvo algo menos de 37% de los votos en los comicios presidenciales de este domingo, lo que lo obliga a medirse con su rival inmediato –en este caso, Mauricio Macri- en una 2da vuelta.
En una conferencia de prensa, Scioli mostró 2 cartas esenciales para recolectar más votos. Por un lado, profundizará la estrategia de demonizar a Macri, vinculándolo a sectores del establishment,“a otras esferas e intereses” que supuestamente están en contra de la intervención del Estado a favor de los más desprotegidos.
Con Carlos Zannini a su lado, Scioli abonó el discurso de las “2 visiones de país” en la que sólo una, la que él representa, está a favor de los sectores productivos y el desarrollo argentino.
La otra “visión”, encarnada por Macri, pretende “el ajuste, el endeudamiento y dejar todo librado al mercado”. Scioli llamó a decidir “qué Presidente queremos”, uno que “tiene claro lo que tiene que defender y priorizar”, allí se ubica él mismo; o, por el contrario, uno que haga prevalecer “las políticas que han dado a los argentinos una gran frustración”. Allí lo pone a Macri.
En este sentido, atacó el discurso macrista al asegurar que “la palabra ‘cambio’ puede ser muy atractiva” pero que hay que “debatir qué tipo de cambio queremos”.
Aprovechó también para recordar que el macrismo se opuso a las iniciativas del Gobierno en el Congreso y pidió mirar cuál es la posición de su candidato en temas centrales para el relato K como “los fondos buitres y la reestatización de YPF”.
Scioli insistió en que la elección del 22/11 “es más que la confrontación de 2 espacios políticos”, sino que se trata de “una gran final por el futuro de la Argentina”.
La otra carta de Scioli es apelar a las coincidencias con las otras fuerzas políticas que se quedaron fuera del repechaje. Para él, todas se encuentran “más lejos de Macri” que de la propuesta del oficialismo. Para casi todos, el candidato del FpV tuvo palabras.
Dijo que comparte con Margarita Stolbizer la visión de la “socialdemocracia” sobre “el rol del Estado; con Adolfo Rodríguez Saá, los temas vinculados al federalismo; y con “el votante del Frente Renovador”, la agenda de los jubilados, el impuesto a las ganancias y la lucha contra el narcotráfico.
Para Scioli, el votante massista también está “mucho màs lejano de Macri que de nosotros”. “Yo no tengo dudas de que interpreto ese sentido del voto, esos votantes, parte peronistas, que creen en el rol del Estado”, dijo sobre la clientela de Sergio Massa, quien quedó 3ro en la contienda con el 21% de los votos.
A esos votantes seguramente apuntará su discurso en el debate presidencial al que ya se comprometió a ir (ver nota relacionada).
Más allá de los desafíos, Scioli cerró su mensaje con su impronta de optimismo, fe y esperanza. “No hay 2 sin 3. Ganamos las PASO, ganamos ayer, y vamos a ganar el 22/11”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario