POLÍTICA / EL BONAERENSE
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Jesús Cariglino confiaba en los votos de los vecinos de Los Polvorines para revertir el resultado, pero no fue suficiente.
Leo Nardini había superado a Cariglino en las primarias, 40% a 39%. Nardini es el jefe de la ANSeS local y ganó en todas las localidades excepto en Los Polvorines, donde triunfó Cariglino.
La derrota de Cariglino sucedió luego de una virulenta campaña donde partidarios de ambas facciones se enfrentaron violentamente en varias oportunidades.
A pesar de su mala performance, Cambiemos, que llevó como candidato a Albi Czernikowski, logra un concejal.
El de Cariglino es otro de los ejemplos más fuertes de lo que comenzó a suceder con los históricos peronistas del conurbano bonaerense en esta elección, ya desde agosto.
Si bien Cariglino no había quedado afuera de los comicios de octubre -como sí les ocurrió a Darío Giustozzi en Almirante Brown, Raúl Othacehé en Merlo y Mariano West en Moreno-, el jefe comunal que permanece desde 1995 en el sillón había perdido con la oposición y tenía amenazada su reelección, cosa que finalmente ocurrió, dejando su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario