AGENCIA / ECONOMÍA
La volatilidad se adueñó del mercado libre durante noviembre. Luego de un leve avance en la jornada de ayer, tras el debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el dólar libre avanza 23 centavos y se vende a $15,33 en la City según el promedio de operadores.
Así, una vez más, la divisa se aleja de la barrera de los $15 en la última semana cambiaria antes del balotaje.
En tanto, el dólar oficial avanza un centavo y se vende a $9,70 en el mercado minorista, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA).
El dólar mayorista o interbancario avanza levemente a 9,635 pesos por divisa norteamericana.
Con estos valores, la brecha entre el oficial y el blue se ubica en un 58 por ciento.
La suba del blue se da en un contexto de nuevas restricciones del organismo presidido por Alejandro Vanoli a los importadores.
El BCRA redujo el cupo diario de divisas de US$75.000 a US$50.000. A partir de ese nuevo valor, los importadores no podrán pedir divisas para importar sin una autorización previa.
El "contado con liqui" se dispara 20 centavos y se vende a $14,76 por divisa, luego de escalar 20 centavos en la jornada de ayer.
La operación de dólar fuga se vuelve a reactivar porque los inversores vuelven a dolarizar sus carteras.
Este tipo de cambio se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa porteña, por las cotizaciones en dólares de sus ADR en Wall Street.
Los activos se compran con pesos en el mercado local y se cambian a dólares en USA.
El dólar Bolsa o MEP tampoco se queda atrás: se dispara 34 centavos a 14,57 pesos, luego de ubicarse por varias jornadas consecutivas por debajo de esta barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario